Interpreta a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory

Jim Parsons es el rey de la comedia por tercer año

Emmy Los premios de la televisión estadounidense también reconocieron a Julia Louis-Dreyfus como mejos actriz de comedia
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 02:03

 AFP  / Los Ángeles

Con premios para Julia Louis-Dreyfus, de Veep, y Jim Parsons, de Big Bang Theory, Los Ángeles celebró ayer  la 65 entrega de los premios Emmy a la televisión, en los que Breaking Bad y la serie de Netflix House of Cards buscaban arrebatar la corona a Homeland.

Jim Parsons, quien encarna al flemático Sheldon en The Big Bang Theory, ganó por tercera vez la estatuilla al Mejor Actor de Comedia. "Quiero que sepan que estoy muy consciente de lo excesivamente afortunado que soy”, dijo con emoción.
Louis-Dreyfus, conocida por el éxito de los 90  Seinfeld y quien interpreta en Veep a una inesperada vicepresidenta, agradeció a su familia y equipo al recibir el premio a Mejor Actriz de Comedia.
El premio a Mejor Actor de Reparto en Comedia, una categoría que en años anteriores estuvo dominada por el elenco de Modern Family, se lo llevó por primera vez Tony Hale, de Veep.
En tanto, la colombiana Sofía Vergara, estrella de Modern Family y quien  lució un escotado vestido rojo de Vera Wang, perdió por cuarto año consecutivo el premio a la Mejor Actriz de Reparto en Comedia.
La estatuilla en el área se la llevó en cambio Merritt Wever por su papel de Zoey en Nurse Jackie. Con un comentario muy adecuado a su personaje, la actriz dijo, al recibir su premio: "¡Muchas gracias! Ummm... me tengo que ir, ¡adiós!”.
La ceremonia, en la actuó el músico británico Elton John en honor al pianista Liberace, estuvo presidida por Neil Patrick Harris, protagonista de How I Met Your Mother.
Al iniciarse la fiesta, Kevin Spacey, quien interpreta al intrigante congresista Francis Underwood en la serie producida por Netflix House of Cards, pretendió "congelar” el show. "Miren ese desfile de monos charlatanes”, dijo a la cámara en primer plano, imitando a su propio personaje y señalando al escenario.
"Por supuesto, todo esto va acorde a mis planes”. House of Cards llega nominada en nueve categorías, entre ellas Mejor Drama, Mejor Actor para Spacey y Mejor Actriz para Robin Wright.
Hasta el cierre de esta edición se premiaron en las categorías a Laura Linney, quien se impuso en la categoría de Mejor Actriz de Miniserie o Película para Televisión y al fallecido  guionista y productor de Homeland Henry Bromell, que recibió un  Emmy póstumo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios