Por el caso Chaparina

Periodistas convocan a un mitin de protesta

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 02:08

  ANF / La Paz 

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) llevará a cabo desde hoy varias actividades en  defensa de los pueblos indígenas, de las áreas protegidas y del Estado de Derecho.
Con estas protestas  pide que   la intervención policial, realizada hace dos años contra  la marcha por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS),  no quede en la impunidad, pues a la fecha   el Ministerio Público no establece responsabilidades. 
Un comunicado de la entidad que asocia a los periodistas  da cuenta de que del 23 al 25 habrá foros que concluirán en un mitin de protesta en la plaza de San Francisco, el  miércoles.
"Todo esto es por los hechos acaecidos hace dos años en Chaparina. Por lo cual, en uso de nuestro legítimo derecho ciudadano y en defensa del Estado de Derecho, exigimos al Ministerio Público la inmediata imputación de los responsables de la represión en Chaparina, comenzando por el exministro de Gobierno Sacha Llorenti. Así como el cese de la represión fiscal y el hostigamiento a los y las indígenas del TIPNIS y a sus dirigentes”, señala la convocatoria de la APLP.
En ese marco,  invitan a la población  y los convocan a participar en estos actos.  "Para poner un freno al abuso y a la represión de los indígenas y si realmente quieres que se haga justicia, haz fuerza con nosotros firmando en un libro por la imputación a Sacha Llorenti por la represión a los niños, mujeres, indígenas”, se lee. La APLP informó que se reciben adhesiones a los libros en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, ubicada en la avenida 6 de Agosto.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios