Anuncian $us 1.488 millones para proyecto Rositas

martes, 24 de septiembre de 2013 · 00:26
Página Siete  / La Paz
El presidente  Evo Morales  anunció que el Gobierno tiene garantizada la suma de  1.488 millones de dólares para ejecutar la primera fase de la hidroeléctrica que va a generar 600 megavatios, reportó El Deber Digital.
Morales, en conferencia de prensa, anunció que el Gobierno invertirá  1.488 millones de dólares para hacer realidad el proyecto hidroeléctrico Rositas. No especificó la fecha que empezará a construirse la hidroeléctrica en el Río Grande; sin embargo, anunció que la empresa Hydrochina se encargará de ejecutar la obra. Dijo que continúan negociando el costo total del proyecto y que en cualquier momento retornará para Santa Cruz a firmar el contrato.
"No es promesa, es decisión tomada para el proyecto Rositas tenemos en estos momentos garantizados  1.488 millones de dólares para la primera fase de la hidroeléctrica que va a generar 600 megavatios. Primera fase porque este proyecto ahora será una realidad”, manifestó.
Hydrochina concluyó el Estudio de Factibilidad del Proyecto Hidroeléctrico Rositas, el cual sustenta que puede tener la capacidad de producir 600 megavatios (MW), 200 MW más de lo previsto, y será la base en el cambio de matriz energética y pilar en la generación eléctrica rumbo a la Agenda Patriótica 2025.
Con motivo del 203 aniversario de la gesta libertaria de Santa Cruz, que se celebrará este 24 de septiembre, Morales está en esta capital desde la semana pasada, entregando algunas obras y visitando diferentes municipios antes de su viaje a Nueva York (Estados Unidos), donde participará en  la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se iniciará este martes.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias