Según la autopsia

Cutili fue golpeado antes de morir

martes, 24 de septiembre de 2013 · 00:29
Página Siete  / La Paz
La autopsia realizada al cuerpo de Rolando Cutili Flores, acusado de violar a una bebé de siete meses, determinó que el inculpado se quitó la vida con un cable de electricidad; sin embargo, antes de morir recibió varios golpes, motivo por el cual el caso no está cerrado.  
"Fue  suicidio, porque el examen médico forense determinó  que la causa del deceso fue por asfixia, por estrangulación mecánica, propio de las personas que se quitan la vida. (Aunque) en el examen externo se descubrió múltiples golpes en todo el cuerpo”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Mercado, que aclaró que por estos motivos las investigaciones deben continuar para dar con quienes le propinaron la paliza.
Cutili ingresó a Chonchocoro el jueves 18 de septiembre a las 16:00, a las 22:30 del día siguiente fue encontrado colgado de un cable de electricidad, atado a su cuello por un extremo y a unos barrotes por el otro. Cerca de él dormía su compañero de celda, quien despertó con los golpes que dio el celador a la puerta después de ver, a través de la entradilla de la puerta, al reo ahorcado.
Cutili fue recluido en ese recinto por instrucción de la jueza II de Instrucción en lo Penal de El Alto, Milenka Gutiérrez, por la presunta violación de una niña de siete meses.
Antes de conocer los resultados de la autopsia, el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, anunció que en caso de comprobarse que el fallecido sufrió una golpiza, se tomarán medidas sancionatorias contra los culpables, que serán enviados al penal de Palmasola.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios