Reacción

DDHH pedirá datos sobre los casos de infanticidios

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 23:00
Página Siete / La Paz
A raíz de la denuncia de habitantes de comunidades cercanas al lago Titicaca sobre presuntos homicidios a lactantes con discapacidades físicas, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, afirmó  que esta instancia realizará un informe de los casos y exigirá sanciones a las autoridades correspondientes.
"Una vez que tengamos toda la información, vamos a exigir al Ministerio Público que actúe de oficio y ponga las sanciones correspondientes a los comunarios”, aseveró.
Página Siete  publicó ayer una nota referida a que habitantes de las comunidades cercanas al lago Titicaca matan a sus recién nacidos con discapacidades físicas bajo el argumento de que son un castigo de la Pachamama.
Según el testimonio de los comunarios, los menores en edad de lactancia mueren a manos de sus madres, generalmente por asfixia. Luego son enterrados en lugares alejados a los cementerios de las poblaciones.
Un anciano de uno de los pueblos visitados, que prefirió mantener en reserva su nombre, señaló que las mujeres cometen estos actos por miedo a la vergüenza y a la crítica.
"La gente necesita ser educada. Como institución vamos a formar una comisión que vaya al lugar y de evidenciarse estas denuncias, vamos a tratar de conversar con ellos y enseñarles que lo que hacen está mal. A veces la gente peca de ignorante”, indicó Herrera. Señaló que este tipo de hechos es un "atentado a la vida y los derechos humanos” de los niños, hecho que las autoridades no deben permitir.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios