Reacción

DDHH pedirá datos sobre los casos de infanticidios

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 23:00
Página Siete / La Paz
A raíz de la denuncia de habitantes de comunidades cercanas al lago Titicaca sobre presuntos homicidios a lactantes con discapacidades físicas, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, afirmó  que esta instancia realizará un informe de los casos y exigirá sanciones a las autoridades correspondientes.
"Una vez que tengamos toda la información, vamos a exigir al Ministerio Público que actúe de oficio y ponga las sanciones correspondientes a los comunarios”, aseveró.
Página Siete  publicó ayer una nota referida a que habitantes de las comunidades cercanas al lago Titicaca matan a sus recién nacidos con discapacidades físicas bajo el argumento de que son un castigo de la Pachamama.
Según el testimonio de los comunarios, los menores en edad de lactancia mueren a manos de sus madres, generalmente por asfixia. Luego son enterrados en lugares alejados a los cementerios de las poblaciones.
Un anciano de uno de los pueblos visitados, que prefirió mantener en reserva su nombre, señaló que las mujeres cometen estos actos por miedo a la vergüenza y a la crítica.
"La gente necesita ser educada. Como institución vamos a formar una comisión que vaya al lugar y de evidenciarse estas denuncias, vamos a tratar de conversar con ellos y enseñarles que lo que hacen está mal. A veces la gente peca de ignorante”, indicó Herrera. Señaló que este tipo de hechos es un "atentado a la vida y los derechos humanos” de los niños, hecho que las autoridades no deben permitir.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios