El hecho ocurrió en la ciudad de Oruro

Denuncian que policías violaron a dos guardias

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 23:55
ERBOL  / La Paz
Tres efectivos de la Policía  fueron detenidos en la ciudad de Oruro acusados de haber violado a dos guardias municipales durante el fin de semana en el centro de adiestramiento de canes de la institución  verde olivo, reportó la radio Pío XII de la red ERBOL.
De acuerdo con la información de la emisora local, las dos guardias municipales supuestamente se trasladaron hasta el centro de adiestramiento de canes, ubicado en la zona norte de la ciudad, donde habrían consumido bebidas alcohólicas con los policías.
Se conoce que unas de ellas se encontraba en completo estado de ebriedad, al extremo de que no se habría dado cuenta de que fue objeto de un abuso sexual. El hecho se habría consumado entre el sábado y el domingo en la madrugada. Las jóvenes (conocidas también como las ángeles azules) tienen apenas 19 y 20 años de edad.
El domingo, a las 11:00, la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, presentó una denuncia por violación a las agentes municipales.
Pimentel  se trasladó en horas de la noche hasta el centro de adiestramiento de canes para expresar su indignación, porque la Policía no habría estado haciendo nada tras la denuncia presentada.
Finalmente, tras las acciones de la alcaldesa, la Fiscalía se movilizó y confirmó que dos guardias municipales fueron violadas por tres policías en el centro de adiestramiento de canes.

Valorar noticia

Comentarios