Participan 60 restaurantes y 40 cocineras

Encuentro gastronómico tendrá una feria del saber

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 23:18
Página Siete / La Paz
La segunda versión de "TAMBO: Encuentro Gastronómico Boliviano 2013”, a realizarse del 12 al 16 de octubre en el Parque Urbano Central (PUC), con la presencia de 60 restaurantes, 40 comideras y 40 productores de todo el país, habilitará la "feria del conocimiento”.
El encuentro, organizado por el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA), tiene el objetivo de revalorizar el patrimonio alimentario  boliviano de tres regiones, entre productores, restaurantes y cocineras tradicionales.
El coordinador de MIGA, Sebastián Caballero, dijo que cada participante elaborará dos platillos de un total de  420 y aclaró que ninguno podrá repetirse.
Adelantó que las cocineras ofrecerán preparaciones consideradas patrimonio, como el anticucho,  el sándwich de chola y la huminta, entre otras.
Además, el encuentro reunirá a por lo menos 20 productores de quinua, ají, maíz, miel, papa y maní, quienes se instalarán en la Feria del Conocimiento, donde podrán explicar las características de estos productos.  
"Lo que se busca es dar una experiencia sensitiva, en la que la gente podrá tocar, aprender y hablar con los productores. También habrá un espacio para aprender a entrenar los gustos y el olfato”, indicó.
Cada plato de restaurante tendrá el precio de 25 a 30 bolivianos, el de las comideras será de 10, 12 y 15 bolivianos. El comensal deberá adquirir un ticket para saborear el platillo.
La inversión para este encuentro será de 300 mil dólares; el evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía de La Paz, chefs y embajadas, según Caballero.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios