Juan Sanjinés, el nuevo jefe de la FELCC de El Alto

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 22:52
Juan Sanjinés asumió el cargo de director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto en reemplazo de Ramiro Magne, quien dimitió al ser vinculado con otro policía en un caso de soborno.
 "El día sábado (21 de septiembre) hubo el relevo correspondiente. En estas nuevas funciones vamos a continuar trabajando por la ciudadanía”, aseveró el flamante jefe policial.
Magne dejó su cargo la mañana del viernes, horas después de que el jefe de la división Propiedades de la fuerza anticrimen, René Alcoba,  fuera detenido junto con el abogado Boris Ramos y dos atracadores, Johnny Ticona y Andrés Mamani.
 La cabo Wilma Chávez, investigadora de Propiedades, denunció que fue presionada por Magne y Alcoba para que reciba dinero de Ramos con el fin de que los delincuentes no sean detenidos y estén protegidos.
El viernes, el juez Ricardo Maldonado decidió detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Alcoba  y en Chonchocoro para Ramos, Ticona y Mamani.
La fiscal asignada al caso, Fabiana Azero, aseveró que se ampliará la pesquisa a otras personas, entre policías y civiles.
"Tengo entendido que la Fiscalía va a citar a algunos otros funcionarios de la FELCC, entonces vamos a cumplir con las normativas”, afirmó Sanjinés.
El coronel Magne declaró el viernes durante cuatro horas, al término de las cuales la fiscal   Azero lo dejó en libertad.
Sin embargo, la fiscal adelantó que Magne será convocado a declarar por segunda vez en las próximas horas. Asimismo, otros funcionarios serán citados esta semana.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios