La Paz

Accidente en la autopista deja un muerto y 10 heridos

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 01:07
Página Siete /  La Paz
Un muerto y diez heridos es el saldo de un accidente ocurrido ayer en la autopista a la altura de la denominada Curva del Diablo. Un minibús que circulaba por el carril de bajada chocó contra la baranda de seguridad del borde de la vía, al parecer por exceso de velocidad.
Según el informe policial que se dio inicialmente a los medios de comunicación, el vehículo sufrió un vuelco de campana  luego del choque. La fatal víctima es una mujer de entre 25 y 30 años. Los otros heridos fueron evacuados a diferentes nosocomios de ambas ciudades.
Según las versiones de algunos obreros de mantenimiento vial que trabajaban en el sector, el accidente sucedió por un  aparente exceso de velocidad.  Los trabajadores contaron que los frenos del minibús venían chirriando desde hace varios metros antes del choque. "Han  venido sonando los frenos desde arriba y hemos visto nosotros que se iba a volcar, por lo que hemos salido a ayudarles”, comentó un obrero.
Fueron estos trabajadores los primeros en auxiliar a los heridos, pues la puerta corrediza del vehículo no podía abrirse debido a que quedó trabada por la posición en que quedó después de la vuelta completa que dio el motorizado.
Aunque los testigos afirman que el accidente fue por exceso de velocidad, la Policía explicó que es necesario realizar las correspondiente investigaciones y exámenes técnicos para verificar si efectivamente se trató de una imprudencia por parte del conductor del minibús o si hubo alguna falla mecánica. El vehículo quedó destrozado.

Valorar noticia

Comentarios