Educación especial

Capacitan a 790 maestros en lenguaje de señas

martes, 24 de septiembre de 2013 · 22:33
Página Siete  / La Paz
El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó  que 790 docentes fueron capacitados en lenguaje de señas con el objetivo de que eduquen a 9.000 estudiantes y 1.100 personas con discapacidad auditiva.
"En nuestro país tenemos 790 docentes que trabajan en centros educativos de educación especial, los cuales se capacitaron en el lenguaje de señas (...);  son casi 9.000 estudiantes que están en centros especiales y 1.100 personas con discapacidad auditiva que se beneficiarán”, indicó Aguirre, según ABI.
Esos 790 docentes cursan el Programa de Formación Complementaria de Maestras y Maestros (Profocom) y se prevé que en los próximos 18 meses obtendrán el grado de licenciados especialistas en el área de educación de  personas con discapacidad.
Crean  diccionario de señas
La autoridad educativa reveló que se creó el primer diccionario en lengua de señas, en coordinación con la Federación Boliviana de Sordos. El texto es  sólo para el nivel primario.
Agregó que hay 1.500 estudiantes   con discapacidad auditiva en los centros de educación especial que recibirán el bono Juancito Pinto , independientemente de la edad y del curso en el que están.
 Según la información que publicó Página Siete,  en Bolivia hay 120 maestros y 700 estudiantes con discapacidad auditiva que están   en  escuelas de educación regular.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios