No admite cambios

La comuna confirma que se consolidó el POA 2014

martes, 24 de septiembre de 2013 · 23:22
Página Siete  / La Paz
El oficial mayor de Planificación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Álvaro Blondel, reiteró que el Plan Operativo Anual (POA) 2014, que fue aprobado el 9 de septiembre,  pasó al Gobierno central y no puede sufrir modificaciones.
"Hemos respondido todas las observaciones efectuadas y en función de eso ya se ha  aprobado el POA 2014, con una Ley Autónoma Municipal  que es remitida al Gobierno central; ya pasó a su consolidación”, afirmó.
El funcionario aclaró que el POA aprobado responde a "todos los criterios técnicos y legales que respaldan el logro de ese documento municipal”.
Con respecto a las opiniones que formuló en su momento el presidente del Concejo, Omar Rocha, quien observó la incorporación de otros gastos, Blondel respondió que los nuevos "componentes” del POA 2014 son definidos por el ejecutivo municipal y no son tuición del legislativo.
"Si son observaciones que nos han hecho en el pleno del Concejo, por ejemplo la  que hizo  el concejal Rocha, con relación justamente a la incorporación de otras obras dentro del POA 2014, (ésta)  es una definición que no puede tomar el legislativo, sino el ejecutivo municipal”, indicó.
Reiteró que la programación de las obras, proyectos y  servicios se hace en función   de las prioridades y   necesidades de la población paceña.
La bancada del MAS en el Concejo   analiza presentar un recurso de nulidad para el  POA 2014, debido a que se habría advertido presión de "funcionarios del  MSM y dirigentes pagados”, según el concejal masista Jorge Silva.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias