No admite cambios

La comuna confirma que se consolidó el POA 2014

martes, 24 de septiembre de 2013 · 23:22
Página Siete  / La Paz
El oficial mayor de Planificación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Álvaro Blondel, reiteró que el Plan Operativo Anual (POA) 2014, que fue aprobado el 9 de septiembre,  pasó al Gobierno central y no puede sufrir modificaciones.
"Hemos respondido todas las observaciones efectuadas y en función de eso ya se ha  aprobado el POA 2014, con una Ley Autónoma Municipal  que es remitida al Gobierno central; ya pasó a su consolidación”, afirmó.
El funcionario aclaró que el POA aprobado responde a "todos los criterios técnicos y legales que respaldan el logro de ese documento municipal”.
Con respecto a las opiniones que formuló en su momento el presidente del Concejo, Omar Rocha, quien observó la incorporación de otros gastos, Blondel respondió que los nuevos "componentes” del POA 2014 son definidos por el ejecutivo municipal y no son tuición del legislativo.
"Si son observaciones que nos han hecho en el pleno del Concejo, por ejemplo la  que hizo  el concejal Rocha, con relación justamente a la incorporación de otras obras dentro del POA 2014, (ésta)  es una definición que no puede tomar el legislativo, sino el ejecutivo municipal”, indicó.
Reiteró que la programación de las obras, proyectos y  servicios se hace en función   de las prioridades y   necesidades de la población paceña.
La bancada del MAS en el Concejo   analiza presentar un recurso de nulidad para el  POA 2014, debido a que se habría advertido presión de "funcionarios del  MSM y dirigentes pagados”, según el concejal masista Jorge Silva.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios