Los ambientes permitirán entrevistar e identificar a criminales

Fiscalía estrena salas de investigación

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 01:10
Ros Mery Machaca /  La Paz
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, hizo entrega de una sala de entrevistas y otra de reconocimiento de sospechosos en dependencias de la Fiscalía  de La Paz.
Según  Guerrero, el primer ambiente servirá para tomar declaraciones a las víctimas y la segunda para que éstas puedan identificar, a través de vidrios de seguridad que impiden que sean vistas, a posibles delincuentes.
Los ambientes contarán con cámaras de video y audio para grabar todas las declaraciones que realicen tanto los denunciantes como los denunciados.
"Ponemos a disposición de la población y de nuestros fiscales estas salas para que trabajen y hagan una mejor investigación estratégica  desde el Ministerio Público”, dijo Guerrero.
La construcción de estos ambientes y la compra de los equipos demandó  92.500 bolivianos. Para ello se contó con la colaboración de la Embajada de Dinamarca.
El fiscal general afirmó que  la justicia atraviesa actualmente  un momento de crisis en el país, por lo que se debe apostar por una transformación en este ámbito a través de un mejor control en el nombramiento de policías, fiscales y jueces.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias