Los ambientes permitirán entrevistar e identificar a criminales

Fiscalía estrena salas de investigación

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 01:10
Ros Mery Machaca /  La Paz
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, hizo entrega de una sala de entrevistas y otra de reconocimiento de sospechosos en dependencias de la Fiscalía  de La Paz.
Según  Guerrero, el primer ambiente servirá para tomar declaraciones a las víctimas y la segunda para que éstas puedan identificar, a través de vidrios de seguridad que impiden que sean vistas, a posibles delincuentes.
Los ambientes contarán con cámaras de video y audio para grabar todas las declaraciones que realicen tanto los denunciantes como los denunciados.
"Ponemos a disposición de la población y de nuestros fiscales estas salas para que trabajen y hagan una mejor investigación estratégica  desde el Ministerio Público”, dijo Guerrero.
La construcción de estos ambientes y la compra de los equipos demandó  92.500 bolivianos. Para ello se contó con la colaboración de la Embajada de Dinamarca.
El fiscal general afirmó que  la justicia atraviesa actualmente  un momento de crisis en el país, por lo que se debe apostar por una transformación en este ámbito a través de un mejor control en el nombramiento de policías, fiscales y jueces.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias