Convenio

Bolivia y Uruguay se unen contra la inseguridad

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 23:44
Página Siete / La Paz
 El ministro de Gobierno,  Carlos Romero, y el ministro del interior de la República del Uruguay, Eduardo Bonomi, firmaron un convenio en el que ambos gobiernos se comprometieron a intercambiar información y capacitar a personas para tareas de seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico y delitos de orden transnacional.
 "Los compromisos mutuos que vamos a firmar son relativos a intercambio de información, intercambio de experiencias, reciprocidad en la transferencia de capacidades tecnológicas, estratégicas de planificaciones, de formación de indicadores y de acciones en materia de lucha en seguridad ciudadana”, señaló el ministro Romero.
En la reunión también abordaron temas relacionados con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Los trabajos de coordinación comenzarán en los próximos días. Uruguay dará apoyo técnico y Bolivia, capacitación.
"También se ha hablado en el marco del Mercosur, se ha avanzado en este sentido. Si bien eso nos compromete a todos los gobiernos que integramos el Mercosur, nos pareció conveniente también establecer un acuerdo de país a país y avanzar muchos más en ese sentido”, afirmó la autoridad uruguaya.
El ministro uruguayo destacó además que su país tiene avances para tratar los problemas en las cárceles y ofreció a Bolivia intercambiar experiencias.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios