Convenio

Bolivia y Uruguay se unen contra la inseguridad

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 23:44
Página Siete / La Paz
 El ministro de Gobierno,  Carlos Romero, y el ministro del interior de la República del Uruguay, Eduardo Bonomi, firmaron un convenio en el que ambos gobiernos se comprometieron a intercambiar información y capacitar a personas para tareas de seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico y delitos de orden transnacional.
 "Los compromisos mutuos que vamos a firmar son relativos a intercambio de información, intercambio de experiencias, reciprocidad en la transferencia de capacidades tecnológicas, estratégicas de planificaciones, de formación de indicadores y de acciones en materia de lucha en seguridad ciudadana”, señaló el ministro Romero.
En la reunión también abordaron temas relacionados con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Los trabajos de coordinación comenzarán en los próximos días. Uruguay dará apoyo técnico y Bolivia, capacitación.
"También se ha hablado en el marco del Mercosur, se ha avanzado en este sentido. Si bien eso nos compromete a todos los gobiernos que integramos el Mercosur, nos pareció conveniente también establecer un acuerdo de país a país y avanzar muchos más en ese sentido”, afirmó la autoridad uruguaya.
El ministro uruguayo destacó además que su país tiene avances para tratar los problemas en las cárceles y ofreció a Bolivia intercambiar experiencias.

Valorar noticia

Comentarios