Convenio

Bolivia y Uruguay se unen contra la inseguridad

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 23:44
Página Siete / La Paz
 El ministro de Gobierno,  Carlos Romero, y el ministro del interior de la República del Uruguay, Eduardo Bonomi, firmaron un convenio en el que ambos gobiernos se comprometieron a intercambiar información y capacitar a personas para tareas de seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico y delitos de orden transnacional.
 "Los compromisos mutuos que vamos a firmar son relativos a intercambio de información, intercambio de experiencias, reciprocidad en la transferencia de capacidades tecnológicas, estratégicas de planificaciones, de formación de indicadores y de acciones en materia de lucha en seguridad ciudadana”, señaló el ministro Romero.
En la reunión también abordaron temas relacionados con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Los trabajos de coordinación comenzarán en los próximos días. Uruguay dará apoyo técnico y Bolivia, capacitación.
"También se ha hablado en el marco del Mercosur, se ha avanzado en este sentido. Si bien eso nos compromete a todos los gobiernos que integramos el Mercosur, nos pareció conveniente también establecer un acuerdo de país a país y avanzar muchos más en ese sentido”, afirmó la autoridad uruguaya.
El ministro uruguayo destacó además que su país tiene avances para tratar los problemas en las cárceles y ofreció a Bolivia intercambiar experiencias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios