Sólo en La Paz

Cada año hay 650 nuevos casos de cáncer de piel

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 23:28
Página Siete  / La Paz
El Ministerio de Salud calcula que en La Paz cada año hay  650 nuevos casos de cáncer de piel, 300 en hombres y 350 en mujeres. Predomina la enfermedad localizada en las mejillas y en el dorso de la nariz.
La coordinadora de Registro Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud, Sdenka Maury, dio a conocer estas preocupantes estadísticas.
"En varones son como 300 casos nuevos al año y en  las mujeres 350; en total, por lo menos en el departamento de La Paz son como 650 nuevos casos de cáncer de piel”, dijo   al periódico digital Oxígeno.
En el caso de los varones, el 20% llega a ser cáncer maligno, que puede cobrar la vida de las personas, y el otro 80% es benigno, aunque en algún momento puede llegar a desarrollar la variedad de cáncer maligno, si  no hay el cuidado necesario.
El cáncer de piel ataca las mejillas y del dorso de la nariz, pero también  las orejas y el mentón son vulnerables, lo que implica que "no se  usa sombrero para cubrir esas áreas”, afirmó Maury.
 Este mal se manifiesta en los brazos, por lo que se debe usar  poleras y blusas de manga larga.
 Estudios del Laboratorio de Física Atmosférica de la UMSA revelan que entre las 10:00 y 15:00 hay máximos de  radiación ultravioleta, por lo cual se debe  tomar precauciones.  
El cáncer de piel es el segundo  más frecuente en hombres, después del de  próstata. En las mujeres está en el tercer lugar, pues el primero es el  de cuello  uterino.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias