Defensa Civil

Distribuyen ayuda para afectados por sequías

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 23:34
Página Siete  / La Paz
E l viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer que se destinaron 72 toneladas de ayuda humanitaria para 5.649 familias de los municipios de Bermejo, Caraparí y Roboré, afectadas por la sequía y los vientos huracanados.
"Personal técnico de Defensa Civil entregó 5.000 hojas de calamina (30 toneladas) a 246 familias del municipio de Roboré, Santa Cruz, cuyas viviendas fueron afectadas por vientos huracanados registrados en anteriores días”, dijo a  ABI.
La autoridad informó que  esa ayuda fue recibida con beneplácito por las autoridades locales y por los pobladores de ese municipio, porque ese material permitirá la refacción de techos de las viviendas y la habitabilidad de las mismas.
En lo que refiere a   datos preliminares sobre  los damnificados por  las sequías se reportaron 61.282 familias afectadas, además de 193.355 hectáreas de terrenos de cultivo y 441.393 cabezas de ganado perdidas en 66 municipios de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija.
Agregó  que entre el  jueves y viernes se entregará ayuda humanitaria para el Chaco tarijeño. La primera entrega consiste en 32 toneladas de alimentos, herramientas y materiales para la provisión de agua, como politubos, tuberías y tanques de agua de  500 y 1.000 litros.
En este caso, se benefició a  2.628 familias  de Bermejo y  otras 2.775 familias  de Caraparí   recibieron  10 toneladas de material que ayudará a lograr el suministro de agua.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios