Defensa Civil

Distribuyen ayuda para afectados por sequías

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 23:34
Página Siete  / La Paz
E l viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer que se destinaron 72 toneladas de ayuda humanitaria para 5.649 familias de los municipios de Bermejo, Caraparí y Roboré, afectadas por la sequía y los vientos huracanados.
"Personal técnico de Defensa Civil entregó 5.000 hojas de calamina (30 toneladas) a 246 familias del municipio de Roboré, Santa Cruz, cuyas viviendas fueron afectadas por vientos huracanados registrados en anteriores días”, dijo a  ABI.
La autoridad informó que  esa ayuda fue recibida con beneplácito por las autoridades locales y por los pobladores de ese municipio, porque ese material permitirá la refacción de techos de las viviendas y la habitabilidad de las mismas.
En lo que refiere a   datos preliminares sobre  los damnificados por  las sequías se reportaron 61.282 familias afectadas, además de 193.355 hectáreas de terrenos de cultivo y 441.393 cabezas de ganado perdidas en 66 municipios de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija.
Agregó  que entre el  jueves y viernes se entregará ayuda humanitaria para el Chaco tarijeño. La primera entrega consiste en 32 toneladas de alimentos, herramientas y materiales para la provisión de agua, como politubos, tuberías y tanques de agua de  500 y 1.000 litros.
En este caso, se benefició a  2.628 familias  de Bermejo y  otras 2.775 familias  de Caraparí   recibieron  10 toneladas de material que ayudará a lograr el suministro de agua.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios