Defensa Civil

Distribuyen ayuda para afectados por sequías

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 23:34
Página Siete  / La Paz
E l viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer que se destinaron 72 toneladas de ayuda humanitaria para 5.649 familias de los municipios de Bermejo, Caraparí y Roboré, afectadas por la sequía y los vientos huracanados.
"Personal técnico de Defensa Civil entregó 5.000 hojas de calamina (30 toneladas) a 246 familias del municipio de Roboré, Santa Cruz, cuyas viviendas fueron afectadas por vientos huracanados registrados en anteriores días”, dijo a  ABI.
La autoridad informó que  esa ayuda fue recibida con beneplácito por las autoridades locales y por los pobladores de ese municipio, porque ese material permitirá la refacción de techos de las viviendas y la habitabilidad de las mismas.
En lo que refiere a   datos preliminares sobre  los damnificados por  las sequías se reportaron 61.282 familias afectadas, además de 193.355 hectáreas de terrenos de cultivo y 441.393 cabezas de ganado perdidas en 66 municipios de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija.
Agregó  que entre el  jueves y viernes se entregará ayuda humanitaria para el Chaco tarijeño. La primera entrega consiste en 32 toneladas de alimentos, herramientas y materiales para la provisión de agua, como politubos, tuberías y tanques de agua de  500 y 1.000 litros.
En este caso, se benefició a  2.628 familias  de Bermejo y  otras 2.775 familias  de Caraparí   recibieron  10 toneladas de material que ayudará a lograr el suministro de agua.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias