El magistrado del Tribunal Constitucional afirma que realizó una lectura en coca

Morales será reelecto pero no terminará su mandato, según Cusi

jueves, 26 de septiembre de 2013 · 00:56
Agencias /  La Paz
El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)  Gualberto Cusi cree que el presidente Evo Morales será reelecto el año 2014, pero no culminará su mandato por una "traición” de sus propios seguidores.
El magistrado dijo que llegó a esta conclusión luego de haber consultado con la hoja de coca. Cusi afirmó, en varias ocasiones, conocer el proceso de vaticinio mediante la lectura de hojas de coca y en una polémica declaración dijo que este procedimiento le sirve para resolver fallos constitucionales.
"En la lectura de la (hoja de) coca evidentemente salió que el ganador de las próximas elecciones era el señor Evo Morales, pero que una vez constituido como Gobierno iba a tener muchos problemas. Lo que yo he podido observar es que su propia gente (lo) traicionará y no permitirá que la gestión, en este caso del tercer mandato, concluya”, manifestó la autoridad  en declaraciones a la red UNO.
El magistrado  Cusi volvió a la palestra pública al denunciar que hubo una "manipulación” en la Resolución Constitucional 003/2013, sobre la Ley de Aplicación Normativa que habilita al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de octubre de  2014.
Esta declaración provocó que el presidente del Tribunal Constitucional, Ruddy Flores, abriera la posibilidad del iniciar un juicio de responsabilidades contra Cusi, proceso que estaría en manos de la Asamblea Legislativa.
  El magistrado alegó ayer no haber hecho nada ilícito al cuestionar y calificar de "arbitraria e ilegal” la candidatura a la reelección de Morales, y pidió se respeten su derecho a opinar sobre una declaración constitucional que tiene cosa juzgada.
Cusi afirmó que ley de aplicación normativa es una interpretación directa de la Carta Magna.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias