UNODC

ONU “obliga” presentar estudio sobre la coca

jueves, 26 de septiembre de 2013 · 00:57
EFE  / La Paz
La Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) afirmó ayer que Bolivia tiene la "obligación” de presentar "lo más pronto posible” a la comunidad internacional un estudio sobre la demanda legal de la hoja de coca en el país, que lleva varios años realizándose.
"Bolivia tiene que decir a la comunidad internacional qué cantidad (de coca) necesita para satisfacer las necesidades legales nacionales: el masticado, el consumo medicinal, el tradicional. Esas son obligaciones que tiene con la comunidad internacional”, declaró el representante de la UNODC,  Antonino De Leo. El funcionario de la ONU se refirió al asunto tras un acto en el que el Gobierno boliviano presentó el Plan de reducción de la demanda de drogas en Bolivia 2013-2017, que necesita una financiación de casi 50 millones de dólares para ese periodo. Agregó que ojalá el estudio sea presentado en octubre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios