El alcalde Revilla y la ministra Caro se reunieron ayer

Paceñidad analizará la base cartográfica del censo 2012

Asamblea de la Paceñidad y Alcaldía determinaron un plazo de 10 días para hacer los estudios. Hubo una disminución de 28.676 habitantes en relación con 2001.
jueves, 26 de septiembre de 2013 · 00:58
Página Siete / La Paz
El alcalde Luis Revilla informó ayer  que la Asamblea de la Paceñidad revisará durante los siguientes diez días la base cartográfica, con la que se trabajó el censo 2012 en La Paz, entregada por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, al término de una reunión.
 "Lo importante de la reunión es que evidentemente se nos ha entregado la información que hemos estado pidiendo hace mucho tiempo, la base cartográfica principalmente con la que se ha trabajado el censo en el municipio de La Paz y parte de la base de datos de esa información”, expresó.
El 11 de septiembre se realizó un paro cívico en  rechazo de los resultados del censo que indicaban la disminución de población y se demandó la entrega de la información que recién fue entregada y que será analizada en los siguientes 10 días. Posteriormente habrá una nueva reunión para intercambiar los criterios obtenidos después del análisis.
"La información entregada por la autoridad del Estado servirá para realizar un análisis detallado sobre la forma en que se procesaron los datos del censo y la manera en que se desarrolló a nivel del municipio paceño”, manifestó  Revilla.
  El estudio de la cartografía se lo realizará con técnicos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Fundación Jubileo, expertos que trabajan con el gobierno municipal de La Paz y otros especialistas.  
"La explicación que dio la ministra Caro no ha satisfecho a la Asamblea, pero  hemos convenido con ella que tenemos que revisar los datos de la información para saber dónde están las dificultades y los errores que sí existen. La ministra cree que no hay tales errores, por eso es importante el haber recibido los datos y así demostrarlo”, remarcó el burgomaestre paceño.
A su turno el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Arturo Quispe, explicó que "dentro de todos los puntos que ha mandado la Asamblea de la Paceñidad solamente se ha atendido uno, que es el de la cartografía, y de eso se hará cargo el Comité Técnico de la UMSA todos los datos que nos ha pasado Viviana Caro.
Aparte de eso se ha hablado del relevamiento poblacional, también de los límites territoriales y de la compensación de recursos; pero  la ministra dijo que eso no está a cargo de su cartera”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios