Integraron el cereal a la subvención porque es nutritivo

Subsidio tiene productos con quinua

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 23:33
Página Siete  / La Paz
El subsidio prenatal o familiar que otorga el Estado a los trabajadores incorporará a partir de la fecha diferentes productos elaborados a base de quinua,  como las barras, el flan,  una bebida láctea y un refresco instantáneo de cereales.
 "Hemos fortificado esta entrega con este alimento, porque es muy nutritivo, especialmente para las madres gestantes y niños menores de un año  y además  porque es el año de  la quinua”, explicó   el director del Instituto Nacional de Seguros de Salud, René Mena.
La autoridad realizó ayer la presentación de los nuevos productos que integran el subsidio en una feria educativa realizada en  La Paz y  organizada por el Ministerio de Salud.
El nuevo paquete de asignaciones familiares 2013-2014, con nuevos productos, tiene el incremento de  200 bolivianos al salario mínimo nacional, que hizo que el subsidio  familiar llegue también a 1.200 bolivianos.
El  paquete adicional comprende diez productos: trigo pelado, maizena, azúcar  blanca, linaza integral, barra de cereales con quinua, chiavena, quinua extruida, bebida láctea con quinua (Kumis), refresco instantáneo de cereales de quinua y cañahua y flan fortificado.
Mena  explicó que hasta el año pasado 45 productos integraban el paquete de subsidio, mientras que ahora subieron a 58. "Los beneficiarios podrán recoger su asistencia familiar, con este incremento, desde octubre”.
Hace una semana,  Página Siete informó que hay  43.000 beneficiarios en todo el país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios