Integraron el cereal a la subvención porque es nutritivo

Subsidio tiene productos con quinua

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 23:33
Página Siete  / La Paz
El subsidio prenatal o familiar que otorga el Estado a los trabajadores incorporará a partir de la fecha diferentes productos elaborados a base de quinua,  como las barras, el flan,  una bebida láctea y un refresco instantáneo de cereales.
 "Hemos fortificado esta entrega con este alimento, porque es muy nutritivo, especialmente para las madres gestantes y niños menores de un año  y además  porque es el año de  la quinua”, explicó   el director del Instituto Nacional de Seguros de Salud, René Mena.
La autoridad realizó ayer la presentación de los nuevos productos que integran el subsidio en una feria educativa realizada en  La Paz y  organizada por el Ministerio de Salud.
El nuevo paquete de asignaciones familiares 2013-2014, con nuevos productos, tiene el incremento de  200 bolivianos al salario mínimo nacional, que hizo que el subsidio  familiar llegue también a 1.200 bolivianos.
El  paquete adicional comprende diez productos: trigo pelado, maizena, azúcar  blanca, linaza integral, barra de cereales con quinua, chiavena, quinua extruida, bebida láctea con quinua (Kumis), refresco instantáneo de cereales de quinua y cañahua y flan fortificado.
Mena  explicó que hasta el año pasado 45 productos integraban el paquete de subsidio, mientras que ahora subieron a 58. "Los beneficiarios podrán recoger su asistencia familiar, con este incremento, desde octubre”.
Hace una semana,  Página Siete informó que hay  43.000 beneficiarios en todo el país.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios