Acelerará trámites dentro y fuera del país

Un viceministerio hará adopciones de menores

jueves, 26 de septiembre de 2013 · 00:50
Página Siete / La Paz
El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Justicia, será la entidad encargada de coadyuvar en las  adopciones a nivel nacional e internacional según el Decreto Supremo Nº 1741, promulgado ayer por el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.
La norma dará cumplimiento al  Código   Niño, Niña y Adolescente, aprobada en 1999. La misma  señala que en la adopción internacional cada Estado  deberá tener una Autoridad Central que realice el trámite.
El decreto supremo argumenta que la decisión responde al Convenio de La Haya por la que necesariamente se debe designar a la Autoridad Central Boliviana para que suscriba los acuerdos necesarios.
Además de la designación del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades como esta Autoridad Central, se aclaró que esto no generará mayores gastos provenientes del Tesoro General de la Nación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios