Acelerará trámites dentro y fuera del país

Un viceministerio hará adopciones de menores

jueves, 26 de septiembre de 2013 · 00:50
Página Siete / La Paz
El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Justicia, será la entidad encargada de coadyuvar en las  adopciones a nivel nacional e internacional según el Decreto Supremo Nº 1741, promulgado ayer por el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.
La norma dará cumplimiento al  Código   Niño, Niña y Adolescente, aprobada en 1999. La misma  señala que en la adopción internacional cada Estado  deberá tener una Autoridad Central que realice el trámite.
El decreto supremo argumenta que la decisión responde al Convenio de La Haya por la que necesariamente se debe designar a la Autoridad Central Boliviana para que suscriba los acuerdos necesarios.
Además de la designación del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades como esta Autoridad Central, se aclaró que esto no generará mayores gastos provenientes del Tesoro General de la Nación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias