Operativo policial

Detienen a falsificadores de billetes en El Alto

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 01:14
Página Siete /  La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto allanó ayer un domicilio donde se imprimían billetes falsos desde hace al menos seis meses. El operativo se realizó ayer al mediodía -conjuntamente con la Fiscalía- en la zona Ventilla de la ciudad de El Alto.
Los efectivos policiales encontraron en la vivienda impresoras y computadoras, equipo necesario para fabricar miles de bolivianos falsificados.
Se trata de billetes de distintos cortes: 20, 50,100 y 200 bolivianos.  Según el reporte policial, sus características son similares al dinero legal, debido a que se utilizó un tipo de papel cuyo peso es casi el mismo al que se usa en el dinero convencional, además poseen la marca de agua y el precinto  de seguridad, por lo que se hace difícil identificarlos a simple vista o al tacto.
 La Policía cree que las cinco personas que fueron aprehendidas operaban desde hace varios meses. Dos de ellas son reincidentes del mismo delito y uno estuvo en el penal de San Pedro. Todos fueron enviados a las instalaciones de FELCC de El Alto para ser puestos a disposición de un juez. El Banco Central de Bolivia será  la parte querellante.
Entre los aprehendidos había una mujer con sus dos hijos. Ella confesó que se dedicaban a la actividad ilícita  porque tenían deudas que pagar. La Policía continuará con los operativos en otros domicilios de la ciudad alteña debido a que hubo denuncias de que hay otras fábricas.
Según la Policía, se presume que el cabecilla de la banda, un peruano, y el diseñador todavía se encuentran prófugos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias