Operativo policial

Detienen a falsificadores de billetes en El Alto

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 01:14
Página Siete /  La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto allanó ayer un domicilio donde se imprimían billetes falsos desde hace al menos seis meses. El operativo se realizó ayer al mediodía -conjuntamente con la Fiscalía- en la zona Ventilla de la ciudad de El Alto.
Los efectivos policiales encontraron en la vivienda impresoras y computadoras, equipo necesario para fabricar miles de bolivianos falsificados.
Se trata de billetes de distintos cortes: 20, 50,100 y 200 bolivianos.  Según el reporte policial, sus características son similares al dinero legal, debido a que se utilizó un tipo de papel cuyo peso es casi el mismo al que se usa en el dinero convencional, además poseen la marca de agua y el precinto  de seguridad, por lo que se hace difícil identificarlos a simple vista o al tacto.
 La Policía cree que las cinco personas que fueron aprehendidas operaban desde hace varios meses. Dos de ellas son reincidentes del mismo delito y uno estuvo en el penal de San Pedro. Todos fueron enviados a las instalaciones de FELCC de El Alto para ser puestos a disposición de un juez. El Banco Central de Bolivia será  la parte querellante.
Entre los aprehendidos había una mujer con sus dos hijos. Ella confesó que se dedicaban a la actividad ilícita  porque tenían deudas que pagar. La Policía continuará con los operativos en otros domicilios de la ciudad alteña debido a que hubo denuncias de que hay otras fábricas.
Según la Policía, se presume que el cabecilla de la banda, un peruano, y el diseñador todavía se encuentran prófugos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias