La FELCC y la Fiscalía realizaron dos operativo en La Paz

Detienen a 3 personas por falsificación de facturas

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 01:01
Página Siete /  La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo a tres personas que falsificaban facturas en un domicilio ubicado  en Villa San Antonio Bajo. El operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía.
El fiscal Humberto Quispe explicó que se ingresó al domicilio con las correspondientes órdenes de allanamiento por parte del Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal. Dentro  de la vivienda se encontró en flagrancia a tres personas, dos mujeres y un varón, falsificando cientos de facturas, llenadas, selladas y que ya habrían  sido declaradas ante Impuestos.
Según el informe policial preliminar, los que compraban esos comprobantes ilegales eran funcionarios públicos que realizan sus descargos correspondientes.
Quispe informó que se procesará a los detenidos por falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, enriquecimiento ilícito y fraude al Estado. "Se encontraron bastantes facturas, bastantes sellos y esto es un daño millonario al país”, añadió el fiscal.
 La FELCC comenzó  el proceso de cuantificación del dinero defraudado. Según el informe preliminar, los aprehendidos vendían las facturas con el monto que deseaba el cliente y posteriormente eran declaradas.
El Ministerio Público  pondrá a las tres personas a disposición del órgano jurisdiccional competente y solicitará su detención preventiva debido a que existe "suficientes indicios”, explicó Quispe. Adelantó que se continuarán las investigaciones en búsqueda de posibles cómplices.
  Horas antes del operativo en Bajo San Antonio, la Policía descubrió otra vivienda entre  las calles Murillo y Sagárnaga donde se encontraron también facturas falsas, incluso electrónicas.
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios