La ordenanza municipal fue aprobada por dos tercios

Expropian edificio de USAID para fines de utilidad pública

Se trata de una extensión de 9.427 metros cuadrados, con un valor catastral de Bs 17,3 millones. Allí funcionarán servicios municipales.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 01:15
Página Siete  / La Paz
El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer por dos tercios de  votos (siete de 11 concejales) la expropiación del edificio y terrenos  antes ocupados por USAID  en la zona de Obrajes, "por causa de necesidad y utilidad pública”.
"Hemos aprobado una ordenanza municipal que declara de utilidad pública el predio que pertenece a USAID, ubicado en Obrajes, para fines importantes que tiene el gobierno municipal”, informó  la secretaria del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán.
La aprobación se produjo según lo estipulado en el artículo 122 de la Ley de Municipios 2028, que señala que "las expropiaciones requieren de previa declaratoria de necesidad y utilidad pública previo pago de indemnización justa, mediante ordenanza municipal aprobada por dos tercios”.
La ordenanza aprobada indica que los predios se destinarán a "la instalación de plataformas y unidades de servicios municipales que presta el gobierno municipal de La Paz”.
Se trata de un terreno de aproximadamente 9.427 metros cuadrados, con edificaciones que tienen una superficie total de 6.965 metros cuadrados. El valor catastral de este inmueble es de  17,3 millones de bolivianos.
De acuerdo con el segundo artículo  de la citada ordenanza: los propietarios legales de los predios declarados "de utilidad y necesidad pública” tienen un plazo de 10 días para acreditar su derecho propietario ante la Dirección Jurídica de la comuna paceña.
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) empezó a cerrar su oficina central en La Paz en los pasados meses.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias