El Alto

Fiscal amplía pesquisa por caso soborno a 3 personas

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 00:36
Página Siete / La Paz
El Ministerio Público amplió la investigación por el caso de soborno en la fuerza anticrimen de El Alto a tres personas más, dos policías -entre ellos el exdirector Ramiro Magne- y un representante de la Fiscalía.
Así lo hizo conocer el nuevo fiscal que se hizo cargo desde ayer de la pesquisa, José Villarroel, en reemplazo de Fabiana Azero que atendió el caso la semana pasada.
"Se ampliaron las investigaciones en contra de tres personas para que en el transcurso de las siguientes horas sean convocadas para que presten su declaración informativa policial”, señaló ayer Villarroel.
Los dos policías que serán convocados son el suboficial Gregorio Castro y el coronel Magne. El tercero en ser citado es un funcionario de apoyo de la Fiscalía de El Alto, Vladimir Flores.
Tras la denuncia de la cabo Wilma Sánchez, la Fiscalía realizó tres operativos la semana pasada  y aprehendió al jefe de la división Propiedades de la FELCC de El Alto, René Alcoba, al abogado Boris Ramos y a dos atracadores prontuariados, Johnny Ticona y Andrés Mamani.
El suboficial Alcoba fue denunciado por haber presionado a la cabo para que reciba el dinero de parte del jurista de ambos delincuentes con el fin de que éstos no sean detenidos.
Alcoba está recluido en la cárcel de San Pedro mientras que las otras tres personas se encuentran en Chonchocoro.
A pesar de que el suboficial está en un sector apartado de la población penal, su familia denunció que Alcoba corre peligro al encontrarse entre reclusos que probablemente él investigó.

Valorar noticia

Comentarios