Bono de Bs 200

Juancito Pinto será pagado desde el 21 de octubre

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 00:41
Página Siete  / La Paz
El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó ayer que se comenzará a pagar el  Bono Juancito Pinto, que promueve la permanencia escolar, desde el  21 de octubre en todo el país.  
"Este bono se comenzará a entregar desde el 21 de octubre, en un periodo de un mes. Cada niña y niño recibirá 200 bolivianos”, declaró la autoridad a la ABI.
Precisó que durante esta gestión ese beneficio llegará a 1.951.509 estudiantes que cursan desde primero de primaria hasta el cuarto de secundaria, en todos los establecimientos  educativos fiscales y de convenio.
"Este año, por primera vez, los alumnos de cuarto de secundaria serán beneficiados con estos recursos; eso supone sumar a 150 mil  estudiantes”, agregó la autoridad educativa. En 2012, la cancelación de ese bono anual llegó a 1.789.943 estudiantes.
Aguirre también anunció que el presidente Evo Morales y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, lanzarán el pago del bono Juancito Pinto, aunque la fecha prevista puede variar en función de la agenda del Primer Mandatario.
Las fuentes de financiamiento de ese beneficio son el Tesoro General del Estado (TGE) y  la producción y explotación de hidrocarburos.
 El monto que se paga a cada estudiante es de 200 bolivianos.  Los directores de  unidades educativas reciben capacitación para encargarse de hacer efectivo este bono; además,  también se instruye a los  directores distritales de educación y a los    funcionarios de las unidades militares antes de comenzar  la cancelación de este beneficio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios