Comando de la Policía

La justicia restituyó a un oficial policial que tenía baja

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 00:32
Página Siete / La Paz
La Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó restituir al capitán Miguel Ángel Morales Aracena en respuesta a un amparo constitucional presentado por él, después de haber sido dado de baja definitiva  sin derecho a reincorporación.
 Una solicitada publicada por el Comando de la Policía confirma que el oficial fue dado de baja por la falta grave de deserción.
 "El aludido presentó una acción de amparo constitucional ante la Sala Penal Tercera, (la cual) declaró procedente en parte a favor del (solicitante) disponiendo la nulidad de obrados. En cumplimiento a la resolución 54/2008 de la sala penal se reincorporó a la institución policial el capitán Morales el 1 de julio de 2010”, señala el documento.
No obstante, se indica que queda pendiente actualmente el proceso en el Tribunal Disciplinario Departamental de La Paz.
Página Siete publicó ayer que una resolución administrativa de ese tribunal determinó en septiembre de 2007 que el entonces teniente Morales sea dado de baja definitiva de la entidad del orden  por deserción, sin derecho a la reincorporación.
Actualmente con el grado de capitán, Morales  afirmó que trabaja en el Batallón de Seguridad Física Privada y  cumple  su labor "sin ningún inconveniente”. En 2011 pidió su ascenso. El comunicado también rechaza cualquier parentesco entre el comandante de la Policía, Alberto Aracena, y el capitán Morales.

Valorar noticia

Comentarios