Vence el 1 de octubre

Prevén ampliar la intervención de EPSAS

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 00:42
ABI  / La Paz
El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, anunció  que recomendará ampliar el plazo de la intervención de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), que debe concluir el próximo 1 de octubre.
"Personalmente voy a recomendar que se amplíe el plazo, no sólo como autoridad sino como ciudadano, porque si bien se ha visto que han mejorado muchas cosas luego de la intervención, tenemos que hacer un análisis de lo logrado”, afirmó.
El 1 de abril, tras emitirse una resolución administrativa de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), se intervino EPSAS y se determinó un plazo de seis meses para conformar una firma metropolitana.
Zamora dijo    que con la intervención de EPSAS se logró mantener un servicio regular, además de un impulso a las inversiones para prestar un mejor servicio a la población.
"Entonces, veremos los informes que  EPSAS vaya a presentar a la Autoridad  de Agua Potable y Saneamiento sobre los logros alcanzados en ese tiempo y lo que aún falta por hacer, para que así podamos valorar esos informes y tomar las acciones que correspondan”, explicó a ABI.
 La Resolución Administrativa Regulatoria AAPS/244/2013, del 1 de abril de 2013,  revocó la Autorización Transitoria Especial otorgada a EPSAS en 2007 y permitió que la AAPS asumiera el control de la empresa del agua.
 Se deben  auditar todas las gestiones de EPSAS,  mejorar la administración y favorecer un modelo de  empresa metropolitana para suspender la intervención, se informó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios