Dirigieron el tráfico vehicular paceño

Representantes de cinco países fueron cebras por un día

Participaron autoridades ediles de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 00:48
Página Siete  / La Paz
Representantes de siete municipios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia, que participan en La Paz en un  encuentro sobre cambio climático, se convirtieron en cebras por un día y  controlaron el tráfico vial, ayer al mediodía, en  la   Mariscal Santa Cruz y la Pérez Velasco.  
Tras la capacitación, los ejercicios físicos, la motivación y de vestirse como   cebra, el gerente del Proyecto de Cooperaciones Municipales para el Clima Engagement Global, Kurt Mishael, dijo que "el proyecto Cebras es maravilloso, es una experiencia única (...).  Se lo vive con entusiasmo, transmitiendo muchos valores a los niños, jóvenes y a los conductores”.
  Aseveró que este programa municipal tiene mucha relación con la protección climática, pues se debe lograr un orden en el tráfico vehicular para así evitar la contaminación acústica, por lo que se debe valorar el trabajo de los jóvenes educadores conocidos como cebras.
"Es admirable el trabajo de las cebras, que cada día tienen que soportar con buen humor los bocinazos de los conductores. Ellos dan mucho amor a su ciudad”, expresó  Mishael.
El director de Cultura Ciudadana de La Paz, Sergio Caballero, informó que este programa avanza positivamente y que las cebras son parte de la ciudad como educadoras viales y cada vez son más numerosas las instituciones que participan en la campaña "Cebra por un día”;   esta modalidad  es replicada en otros municipios, afirmó.
"Los visitantes han comprendido que la cebrita es una educadora urbana, no es un adorno, no es sólo el acompañante del agente de parada, sino una persona joven que tiene un espíritu muy especial que transmite una energía positiva en la construcción de un ciudadano con armonía y con valores”, dijo Caballero, según nota de prensa del GAMLP.
 En el momento de la inducción, Kathia Salazar, conocida como la "mamá cebra” por impulsar este programa, afirmó que los jóvenes  del programa de educadores urbanos tienen un alto compromiso con la urbe y cada día se trabaja con la filosofía de "ser capaz de ponerse en los zapatos de otros”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios