Movilización

9.000 jóvenes se reunieron para decir “no a las drogas”

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 23:11
Página Siete / La Paz
 La Movilización contra el Consumo y Tráfico de Drogas, que organiza cada año la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), convocó ayer a 9.000 estudiantes en La Paz.
"La movilización estudiantil se institucionalizó en Bolivia, ya que la alianza estudiantes, padres de familia, docentes, Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se consolidó para repeler el consumo y tráfico de drogas”, aseguró el director de la fuerza antidroga, Mario Centellas.
 Informó que en los talleres que se realizan cada año participan estudiantes, padres de familia y docentes. Todos reflexionan sobre las consecuencias que provoca el consumo de drogas.
 La movilización estudiantil se concentró en el Teatro al Aire Libre, donde se desarrolló un festival con concursos de barras, danzas y bailes, que fue amenizado por  grupos musicales.
 Centellas   ratificó que el objetivo de la movilización es concienciar a la juventud y a la sociedad sobre los peligros del consumo de drogas, que provoca un grave problema a la salud y desintegra al núcleo familiar.
El miércoles se realizó el lanzamiento de un plan para reducir el consumo de droga y alcohol en 30 municipios del país con ayuda de los ministerios de Salud y Educación y la Organización de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC). Actualmente el consumo de droga es bajo en el país, según el Gobierno.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios