Elaboran un proyecto de ley y quieren que sea aprobado

“Canillitas” buscan contar con seguro de salud y una jubilación

Son más de 10.000 afiliados en todo el país y piden un fondo con el aporte del 2% de la publicidad que llega a los periódicos.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 23:19
erónica Zapana  / La Paz
La Federación Nacional de Vendedores de Periódicos y afines propuso, mediante un proyecto de ley,  un seguro de salud y una jubilación para el sector.
"Queremos una jubilación y un seguro de salud, porque nosotros somos vendedores de los productos que elaboran las empresas de periódicos y de revistas”, afirmó el secretario de relaciones de esa organización nacional, Agustín Coaquira.
Explicó que para lograr este fin elaboraron una propuesta de ley  entregada al diputado del oficialismo  Quintín Quispe, quien actualmente la revisa.
 
El artículo primero del proyecto de ley, al cual tuvo acceso Página Siete,  expresa que "el objetivo de la norma es restablecer el régimen de contribución del 2% sobre los avisos comerciales, clasificados, especiales u otras publicaciones pagadas que se registren en los anexos de los diferentes periódicos y revistas que circulan en el país”.
Coaquira explicó que ese aporte del 2% "no afectará a nadie, porque se podrá agregar al total de ganancia que entra a las empresas de las publicidades que colocan  en los medios”.
La propuesta de ley señala que el monto que se recaude será llevado a un fondo común, para distribuirlo en aportes para la jubilación y para el seguro de salud.
Coaquira dijo que es necesario el seguro de salud para los cerca de 10.000 afiliados de la federación, porque todos salen de sus casas  a las cuatro de la mañana para recibir los ejemplares de  las empresas a las cinco.
"En ese trayecto muchos compañeros fueron asaltados, hay mucha inseguridad”, informó.
El control de los avisos publicitarios se hará mediante  una reglamentación de esa norma, de acuerdo con el dirigente.
También anunció que buscarán el apoyo del Gobierno para que se promueva   el  interés por la lectura en la población, ya que debido a internet "las ventas (de periódicos) bajaron considerablemente”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias