En el Chaco organizan Primer Encuentro de Justicia Indígena Originaria Campesina

La Federación de Trabajadores Campesinos de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija junto con el Ministerio de Justicia organizarán el "Primer Encuentro de Justicia Originaria Campesina de Chaco Tarijeño"
sábado, 28 de septiembre de 2013 · 20:57
Agencia/ANF

La Federación de Trabajadores Campesinos de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija junto con el Ministerio de Justicia organizarán el "Primer Encuentro de Justicia Originaria Campesina de Chaco Tarijeño", dicho encuentro tiene el propósito de revalorizar la justicia indígena originario campesina de esta región del país. 

La ministra Cecilia Ayllon, sostuvo que este encuentro podría realizarse en la ciudad de Tarija a principios del mes de octubre o finales del mes de noviembre, aspecto que aún es coordinado con las organizaciones indígenas y campesinas. 

"Es importante para nosotros que se conozca que la justicia indígena originaria campesina del Chaco existe, que no es simplemente un decir sino que hay una justicia, hay una jurisdicción y que esta deba ser respetada", sostuvo la autoridad de Estado. 

Ayllón remarcó que la justicia indígena originaria campesina tiene igual jerarquía que la justicia ordinaria, por tanto este tipo de encuentros determinarán las formas y procedimientos para adoptar y llevar a mecanismos de coordinación y cooperación entre ambas justicias.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios