Se prevé ofrecer apoyo integral

En los expredios de USAID asistirán a víctimas de violencia

Habrá espacios cómodos para niños, adolescentes y mujeres que sufrieron maltratos.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 23:18
Aleja Cuevas  / La Paz
Aprobada la expropiación de los predios de  la Agencia de   Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el gobierno municipal de La Paz prevé habilitar en ellos  las oficinas para la atención integral y personalizada a   niños, jóvenes y mujeres que son víctimas de violencia.
La secretaria del Concejo paceño, Gabriela Niño de Guzmán, informó que este espacio se ambientará para que  la gente que llegue con problemas de violencia pueda ser atendida adecuadamente. "Estarán todos los profesionales, psicólogos y también trabajadores sociales”, dijo.
Informó que el problema de la violencia contra niños y mujeres es  recurrente, por lo que se necesitan ambientes adecuados  para quienes la sufren. "Es necesario tener espacios amigables y cálidos para que la víctima no  se sienta intimidada y pueda conversar fácilmente”, explicó.
En esos predios también se habilitarán  áreas   de información, de distribución de fichas, de atención presencial, de atención de reclamos, área de cajas de bancos, de fotocopias, de servicios higiénicos, de procesamiento de servicios desconcentrados y otros.
La infraestructura
El edificio de propiedad del Gobierno de  Estados Unidos/Agencia Internacional de Desarrollo (USAID) está ubicado en la avenida Guido Capra, entre las calles 9 y 10 de Obrajes; tiene una superficie de 7.198,76 metros cuadrados;  el área de edificación construida es de 6.965,20 metros cuadrados.
La aprobación de la expropiación se dio según lo estipulado en el artículo 122 de la Ley de Municipios 2028, que señala que "las expropiaciones requieren de previa declaratoria de necesidad y utilidad pública, previo pago de indemnización”.
Se estima que más de 17 millones de bolivianos se destinarán a cubrir el valor catastral del inmueble, aunque la expropiación  fue observada por el presidente del Concejo, Omar Rocha.
"Es una decisión que daña a La Paz, porque  es sede de todas las delegaciones diplomáticas y lo que se hace con la expropiación (del edificio de USAID) es dar una mala imagen. Estamos ahuyentando a las embajadas diplomáticas y se les da   inseguridad jurídica”, señaló Rocha.


Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios