Se prevé ofrecer apoyo integral

En los expredios de USAID asistirán a víctimas de violencia

Habrá espacios cómodos para niños, adolescentes y mujeres que sufrieron maltratos.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 23:18
Aleja Cuevas  / La Paz
Aprobada la expropiación de los predios de  la Agencia de   Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el gobierno municipal de La Paz prevé habilitar en ellos  las oficinas para la atención integral y personalizada a   niños, jóvenes y mujeres que son víctimas de violencia.
La secretaria del Concejo paceño, Gabriela Niño de Guzmán, informó que este espacio se ambientará para que  la gente que llegue con problemas de violencia pueda ser atendida adecuadamente. "Estarán todos los profesionales, psicólogos y también trabajadores sociales”, dijo.
Informó que el problema de la violencia contra niños y mujeres es  recurrente, por lo que se necesitan ambientes adecuados  para quienes la sufren. "Es necesario tener espacios amigables y cálidos para que la víctima no  se sienta intimidada y pueda conversar fácilmente”, explicó.
En esos predios también se habilitarán  áreas   de información, de distribución de fichas, de atención presencial, de atención de reclamos, área de cajas de bancos, de fotocopias, de servicios higiénicos, de procesamiento de servicios desconcentrados y otros.
La infraestructura
El edificio de propiedad del Gobierno de  Estados Unidos/Agencia Internacional de Desarrollo (USAID) está ubicado en la avenida Guido Capra, entre las calles 9 y 10 de Obrajes; tiene una superficie de 7.198,76 metros cuadrados;  el área de edificación construida es de 6.965,20 metros cuadrados.
La aprobación de la expropiación se dio según lo estipulado en el artículo 122 de la Ley de Municipios 2028, que señala que "las expropiaciones requieren de previa declaratoria de necesidad y utilidad pública, previo pago de indemnización”.
Se estima que más de 17 millones de bolivianos se destinarán a cubrir el valor catastral del inmueble, aunque la expropiación  fue observada por el presidente del Concejo, Omar Rocha.
"Es una decisión que daña a La Paz, porque  es sede de todas las delegaciones diplomáticas y lo que se hace con la expropiación (del edificio de USAID) es dar una mala imagen. Estamos ahuyentando a las embajadas diplomáticas y se les da   inseguridad jurídica”, señaló Rocha.


Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios