Un operativo de efectivos policiales terminó con la detención de tres personas

FELCN halla cuatro narcoavionetas en Santa Cruz

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 23:07
Página Siete / La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró cuatro avionetas, tres  escondidas en un hangar de propiedad de presuntos narcotraficantes. Tres personas fueron detenidas en el lugar y puestas a disposición del Ministerio Público.
El director nacional de la fuerza antidroga, Mario Centellas, informó que el operativo se realizó en una zona despoblada del departamento de Santa Cruz, donde, en primera instancia, se encontró una avioneta cerca de una pista clandestina.
"Se procedió cuando en la avioneta se pretendía llevar 310 kilogramos de cocaína a la república federal de Brasil”, informó ayer el jefe policial.
 Después de incautar la aeronave, los policías aprehendieron a tres personas que estaban en el lugar y de quienes se presume que sean traficantes de droga.
Posterior a la detención, diferentes informaciones llevaron a que los agentes antidroga descubran un hangar con tres avionetas que se dedicaban al transporte de droga a Brasil.
De acuerdo con información que maneja la Policía, las naves ya hicieron varios viajes de entrega de la sustancia controlada al país vecino.
Se presume que en Brasil esperaban narcotraficantes que iban a comprar la droga a al menos dos millones de dólares, para revenderla en países de Europa al triple de ese monto.
 Las cuatro avionetas encontradas fueron precintadas y puestas en conocimiento de la Fiscalía con el fin de conocer a los propietarios de las mismas y dar con otros narcotraficantes que están prófugos.
El Ministerio Público inició la pesquisa y los policías continúan en rastrillajes por la zona.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios