Jorge Von Borries

Magistrado ve obstáculos en extradición de Goni

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 00:17
ABI   / Sucre
El decano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Von Borries, consideró que la doble nacionalidad y la edad del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada serán los principales obstáculos de la Fiscalía para lograr su extradición desde Estados Unidos.
"Considero que hay problemas con Sánchez de Lozada. Uno, por la edad, está por los 83 años, la justicia penal en muchas partes tiene consideraciones especiales para las personas de la tercera edad y, en segundo lugar, está como ciudadano norteamericano, entonces, no es la entrega de un boliviano a Bolivia”, dijo.
La Fiscalía  reclama a los EEUU la extradición de Sánchez de Lozada, acusado por la muerte de más 60 personas en una revuelta social en 2003. "EEUU tendrá que tener en cuenta la entrega de su ciudadano a la justicia boliviana por los delitos cometidos en Bolivia, porque para Estados Unidos es un ciudadano norteamericano”, añadió Von Borries.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios