Jorge Von Borries

Magistrado ve obstáculos en extradición de Goni

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 00:17
ABI   / Sucre
El decano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Von Borries, consideró que la doble nacionalidad y la edad del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada serán los principales obstáculos de la Fiscalía para lograr su extradición desde Estados Unidos.
"Considero que hay problemas con Sánchez de Lozada. Uno, por la edad, está por los 83 años, la justicia penal en muchas partes tiene consideraciones especiales para las personas de la tercera edad y, en segundo lugar, está como ciudadano norteamericano, entonces, no es la entrega de un boliviano a Bolivia”, dijo.
La Fiscalía  reclama a los EEUU la extradición de Sánchez de Lozada, acusado por la muerte de más 60 personas en una revuelta social en 2003. "EEUU tendrá que tener en cuenta la entrega de su ciudadano a la justicia boliviana por los delitos cometidos en Bolivia, porque para Estados Unidos es un ciudadano norteamericano”, añadió Von Borries.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios