Los hechos sucedieron cerca de Guanay, Escoma y Desaguadero

Seis personas murieron en tres accidentes de tránsito

Tránsito informó de 14 heridos en un siniestro cercano a Escoma, que fueron trasladados a los nosocomios de esta población y de la ciudad de La Paz.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 23:08
Página Siete / La Paz
Tres nuevos accidentes de tránsito se registraron la jornada de ayer en las carreteras cercanas a las poblaciones de Guanay, Escoma y Desaguadero. El saldo es de seis personas muertas y 14 heridos, según informó el jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz,  Juan Luis Cuevas.
 El primer accidente sucedió a la 1:00 del viernes, en la carretera Caranavi-Guanay, cuando un vehículo particular, tipo Ipsum, con placa de control 2773-LYE, cayó varios metros hasta el lecho del río Coroico.
 Los cinco ocupantes, entre ellos un menor de edad, perdieron la vida. A las 9:00 de ayer encontraron el automotor en un área próxima a la colonia Muñecas.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados  al mediodía hasta la morgue del hospital municipal de Guanay. Los familiares realizaron los trámites necesarios para sacarlos del nosocomio y velarlos.
Efectivos de Tránsito se trasladaron al lugar del hecho para establecer las causas del accidente. Hasta el momento no se tiene ninguna hipótesis.
El segundo suceso trágico ocurrió en la carretera que une Antiquilla con la ciudad de La Paz, a unos tres kilómetros de la población de Escoma. El jefe policial informó de una persona fallecida y 14 heridos.  El vehículo pertenece al Sindicato Franz Tamayo, el conductor es Agustín Calla. La mujer que falleció en el accidente fue identificada como Lidia Mamani Casillas, de 30 años. Nueve personas heridas se encuentran en un centro de salud de Escoma, mientras que los otros cinco, en estado de mayor gravedad, fueron trasladados a la ciudad de La Paz  para recibir atención médica de emergencia. Se presume que la tragedia fue por el mal estado del camino,  contó uno de los pasajeros atendidos en el hospital.
El tercer accidente ocurrió en la carretera Desaguadero - La Paz, cerca a la comunidad de Guaralla. Una camioneta invadió carril y colisionó contra una volqueta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Murió el conductor de la camioneta y el otro ocupante salió ileso.

Hallan 3 víctimas de alud en Caranavi
El cuerpo del ayudante del bus de la empresa Totaí, Ismael Rey, y de otros dos fallecidos fueron encontrados  ayer en las aguas del río Cajones, cerca de la población de Caranavi.  
Sus cuerpos fueron arrastrados metros más abajo del lugar donde cayeron dos motorizados el lunes tras haber sido empujados por un alud. Con este hallazgo suman 26 los fallecidos el lunes. El derrumbe, que ocurrió a la altura de Puente León, enterró a un minibús de servicio de transporte público y posteriormente empujó a un bus. Ambos carros cayeron unos 50 metros abajo.
Efectivos policiales y rescatistas iniciaron la búsqueda de fallecidos, ya que el caudal del río arrastró a por lo menos unos seis.
Johnny Mamani, obrero de la empresa Arbol, informó que su padre murió en el accidente y que su cuerpo no es taddavía encontrado. Pidió a la Policía que siga con la búsqueda. El Comando Departamental de la Policía de La Paz  determinó finalizar las labores de rescate.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias