Adoptantes buscan niños menores de dos años

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 18:38
Gran parte de los interesados en adoptar busca a un menor entre los seis meses y dos años, por lo que se recomienda ampliar este rango de edad, de acuerdo con dos especialistas con las que habló este medio.
Según la presidenta de la Asociación Familias de Corazón (AFC), Elizabeth Carrasco,  hay la creencia de  que si se adopta a un niño mayor de dos años  no asimilará adecuadamente las enseñanzas de los padres.
"Hay gente que se cierra en que los niños sean de seis meses a dos años. Muchos papás piensan que si adoptan al niño grandecito no va a ser igual, por lo que los prefieren más chiquititos. Además, temen el qué dirán de la sociedad”, dijo Carrasco, quien explicó que no hay muchos niños de corta edad que puedan ser adoptados, debido a la tardanza que implica el proceso judicial.
  Éste y otros consejos se imparten una vez al mes en las reuniones de padres y futuros padres adoptivos. El sábado 9 de noviembre será la próxima actividad  en el parque Laikacota, a las 11:00, junto a sus hijos.
La psicóloga Olivia Loayza explicó que la decisión de los padres de adoptar bebés  se debe al temor de que un hijo grande tenga  normas y valores contrarios a sus enseñanzas.
Sin embargo, la especialista agregó que los niños, sin que importe la edad,  son altamente maleables e influenciables y  pueden adaptarse a una nueva familia.
"La adopción es un reto. Así como se tiene que ganar el amor de la pareja, se tiene que ganar a su hijo para adoptarlo y   conocerlo, y vale la pena porque se conocerá a una gran persona que se volverá un hijo, quien podrá adaptarse a sus reglas y no importa la edad”, aseguró la experta en psicología.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios