El Alto

Postergan la apertura del Hospital del Norte

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 21:52
Página Siete  / La Paz
El Hospital del Norte en la ciudad de El Alto continúa cerrado, pese a haber sido inaugurado hace un año y medio. La Gobernación anunció ayer que el inicio de su funcionamiento se postergó hasta marzo del siguiente año por la falta de equipamiento.
"Va a comenzar a funcionar con poca capacidad y eso progresivamente va a ir incrementándose hasta poderse atender al 100% de su capacidad establecida. Así que estamos hablando máximo hasta marzo que tiene ya que estar funcionando”, informó el gobernador de La Paz, César Cocarico.
La infraestructura del nosocomio de tercer nivel fue inaugurada en febrero de 2012 por el presidente Evo Morales.
 Su construcción demandó una inversión de más 58 millones de bolivianos, financiados por  la Alcaldía de El Alto y la Gobernación paceña.
"Tenemos que culpar a la mala planificación que hubieran hecho. Han planificado construir solamente la infraestructura y se han olvidado del equipamiento”, manifestó Cocarico ayer ante  los medios de comunicación.
Tras la inauguración, las autoridades anunciaron el pronto equipamiento del hospital y su posterior funcionamiento a partir de fines de 2012; sin embargo, eso no sucedió y hasta la fecha continúa cerrado.
La edificación de cuatro plantas se ubica en la avenida Juan Pablo II, en inmediaciones de la extranca de Río Seco de la urbe alteña, y está construida sobre  una superficie de 13.696 metros cuadrados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios