El Alto

Postergan la apertura del Hospital del Norte

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 21:52
Página Siete  / La Paz
El Hospital del Norte en la ciudad de El Alto continúa cerrado, pese a haber sido inaugurado hace un año y medio. La Gobernación anunció ayer que el inicio de su funcionamiento se postergó hasta marzo del siguiente año por la falta de equipamiento.
"Va a comenzar a funcionar con poca capacidad y eso progresivamente va a ir incrementándose hasta poderse atender al 100% de su capacidad establecida. Así que estamos hablando máximo hasta marzo que tiene ya que estar funcionando”, informó el gobernador de La Paz, César Cocarico.
La infraestructura del nosocomio de tercer nivel fue inaugurada en febrero de 2012 por el presidente Evo Morales.
 Su construcción demandó una inversión de más 58 millones de bolivianos, financiados por  la Alcaldía de El Alto y la Gobernación paceña.
"Tenemos que culpar a la mala planificación que hubieran hecho. Han planificado construir solamente la infraestructura y se han olvidado del equipamiento”, manifestó Cocarico ayer ante  los medios de comunicación.
Tras la inauguración, las autoridades anunciaron el pronto equipamiento del hospital y su posterior funcionamiento a partir de fines de 2012; sin embargo, eso no sucedió y hasta la fecha continúa cerrado.
La edificación de cuatro plantas se ubica en la avenida Juan Pablo II, en inmediaciones de la extranca de Río Seco de la urbe alteña, y está construida sobre  una superficie de 13.696 metros cuadrados.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios