Plan nacional de reforestación se iniciará mañana en Tejada Alpacoma

El plan iniciará con la plantación de 2.000 árboles.
lunes, 30 de septiembre de 2013 · 08:54

ABI / La Paz

El plan nacional de reforestación, que impulsa el Ministerio de Agua y Medio Ambiente con el objetivo de generar 'pulmones' para el país, se iniciará mañana (martes) en la zona Tejada Alpacoma, en La Paz, donde se plantarán 2.000 árboles, informó hoy el titular de esa cartera de Estado, José Zamora.

La autoridad, en entrevista con la televisora Cadena A, manifestó que 'queremos recuperar las áreas deforestadas, por eso aprovechando el Día del Árbol (1 de octubre) estamos comenzando con la campaña Mi Árbol que tiene una connotación especial, todos deberíamos plantar un árbol por año'.

Explicó que la campaña será sostenida hasta marzo del próximo año tanto en las áreas urbanas como en las rurales del país.

Para ese cometido, indicó que en coordinación con las alcaldías y gobernaciones se busca en las áreas urbanas espacios adecuados para plantar árboles y en las áreas rurales, fuentes de agua.

Zamora hizo un llamado a los ambientalistas de quienes dijo 'están tan preocupados' por proteger el medioambiente para que se sumen a la campaña y reafirmen su compromiso plantando un árbol.

'El tema de árboles está ligado a la vida, lejos de la política no es tema ideológico, lamentablemente otros lo interpretan de es amanera', mencionó.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias