Tránsito dice que los choferes deben ser educados

Atribuyen accidentes a negligencia humana

El director de Tránsito señaló que si bien hay fallas mecánicas, el dueño de cada coche debe ser consciente.
martes, 31 de diciembre de 2013 · 16:41
Sergio Mendoza / La Paz
 Luego de que el lunes se produjeran tres accidentes de tránsito, que dejaron como saldo 11 muertos y 27 heridos, el director  del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Abel de la Barra, atribuyó las causas de éstos a la negligencia de los conductores.
"Si bien las causas pueden ser mecánicas, nosotros vamos más allá en la investigación. Es el chofer, el propietario, quien tiene que saber si su vehículo está en buenas condiciones. Son los ciudadanos los que deben hacer las revisiones periódicas. Por eso apuntamos como elemento común (de los accidentes) al ser humano, quien es el que determina el estado del automotor”, manifestó el coronel en entrevista con la red ERBOL.
El lunes, un minibús que  iba por el carril de bajada de la autopista La Paz-El Alto  chocó  con otro minibús a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional. Luego fue hacia el desvío de la avenida Vásquez e impactó contra la  parte trasera de un tráiler. Diez personas murieron y siete quedaron heridas.
Minutos antes otro hecho se registró en la zona de Achachicala. Un micro colisionó contra un bus interdepartamental  sobre la avenida Chacaltaya. Posteriormente hubo un choque múltiple. Un hombre de 35 años falleció  y hubo al menos tres heridos.
En la madrugada, un bus que venía de Caranavi se volcó luego de meterse a una zanja en La Rinconada.  Hubo 17 heridos.
Ante las críticas y comentarios surgidos  respecto a las inspecciones técnicas en distintos puntos del país que no cumplen  con la exigencia y rigurosidad necesaria, De la Barra dijo que los controles no sólo deben realizarse una vez al año. "Es el propietario quien tiene que encargarse de su vehículo y no atribuir todo a las fallas mecánicas”, enfatizó.
El martes, este medio comprobó que en el punto de inspección de la plaza Humboldt, zona Sur de La Paz, los uniformados no revisaban el sistema de frenos de los automotores.
El comandante de Tránsito de La Paz dijo ayer que para cambiar esto se debe apostar por la educación de los conductores y que en este sentido "se logró buenos resultados con los niños y se continuará las campañas de concientización con la población”.
"Cómo es posible que tengamos que estar con la campaña de ‘no beba’ cuando la gente sabe que si bebe puede ocasionar accidentes. Sabe que cuando va a una fiesta no debe llevar su vehículo y tenemos que seguir repitiéndoles eso”, manifestó  la autoridad policial.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias