Decomisaron 2.120 bebidas adulteradas por las fiestas

miércoles, 1 de enero de 2014 · 20:47
En el marco de los operativos por las fiestas de fin de año, que empezaron a principios de diciembre, la Intendencia Municipal decomisó  2.120  unidades de bebidas alcohólicas sin registro sanitario, con la fecha vencida y adulterada en  ferias, mercados, cantinas, bares y licorerías de la ciudad de La Paz.
 Además, en diferentes centros de abasto confiscaron 728 kilos de carne de cerdo en estado de descomposición o que no contaban con la inocuidad correspondiente. En cuanto a la carne de pollo, se decomisaron 472 kilos.
 La Unidad de Protección Animal y Zoonosis (UPAZ) realizó un operativo sorpresa el lunes en la zona Garita de Lima, donde se decomisaron dos piezas de cerdo que tenían cisticercosis. Fueron los únicos casos reportados.
En cuanto a los juegos pirotécnicos, la Alcaldía decomisó un centenar de matasuegras, entre  otros considerados peligrosos.
Para los operativos se desplazaron 70 funcionarios  y se habilitaron centros de información en la zona Garita de Lima, atendidos por la Guardia Municipal.

 

 


   

60
1

Comentarios