El defensor convoca a luchar contra la violencia

miércoles, 1 de enero de 2014 · 20:49
Página Siete  / La Paz
El defensor del pueblo, Rolando Villena, plantea como desafío para   2014 trabajar en la lucha contra la violencia desde la sociedad y el Estado.
  "El mayor (desafío) de todos es la violencia estructural y creciente, que se manifiesta como un eje transversal que castiga despiadadamente a los sectores más débiles”, señaló Villena en  un comunicado de prensa.
Asimismo, afirmó que como sociedad se debe  enfrentar el problema en el comportamiento diario de la ciudadanía,  pero también propuso que en el Estado se entienda que el problema no se soluciona con más leyes o mecanismos punitivos, sino creando más oportunidades, dando ejemplo de una cultura de diálogo y promoviendo valores de paz, de justicia y de respeto.
"Debemos recuperar la noción del valor supremo de la vida.  No podemos seguir asociando a la muerte por violencia como una estadística que ya no produce indignación y que se olvida con tanta facilidad y frialdad”, dijo el defensor.   
"Que no haya más linchamientos, que cesen los feminicidios y las violaciones y asesinatos de nuestras niñas y niños; que ya no sigan muriendo jóvenes bolivianos y bolivianas en los cuarteles sin protección y sin castigo y que desaparezca la tortura como práctica en los centros de formación policial y militar”, agregó.  
Villena  hizo hincapié en   la necesidad de   retomar la noción del Estado Plurinacional y asumir de esta forma con honestidad que los derechos de las naciones y pueblos indígena originario campesinos no pueden ignorarse, distorsionarse ni manipularse.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios