Asistieron a 40 fiestas de Año Nuevo

Intendencia realizó sus operativos con pocas incautaciones

Se incautó de bebida adulterada, chancho en mal estado y sidra de contrabando.
miércoles, 1 de enero de 2014 · 20:46
Página Siete / La Paz
Durante un operativo en 40 fiestas de Año Nuevo, la Intendencia Municipal de La Paz decomisó bebidas alcohólicas adulteradas, refrescos con fecha de vencimiento cumplida, sidras de contrabando y carne de cerdo en mal estado, pero en menor cantidad a lo que se había previsto.
Desde el mediodía del martes hasta la madrugada del miércoles se decomisaron 60  botellas de ron Abuelo, cuatro paquetes de refrescos, 80 botellas de sidra y 400 kilogramos de cerdo.
   "Pensábamos que iba a haber mayor incumplimiento y que los locales iban a ofrecer trago adulterado en cantidades muy grandes, pero más bien no fue tanto. Lo que sí se pudo verificar es que los tragos en algunos casos no eran de la mejor calidad, pero contaban con registro sanitario”, informó ayer el intendente municipal Mauricio Ruiz.
En el operativo participaron 40 funcionarios ediles, quienes se desplazaron por fiestas y peñas que se desarrollaron en hoteles y restaurantes, desde el sector del Cementerio General, la zona central y la zona Sur.
Es la primera vez que se realiza esta inspección por denuncia de  vecinos, que contaron que hasta cierta hora se ofrece el trago original y luego se da una bebida de menor calidad o adulterada.
En las fiestas se verificaron las marcas, registros sanitarios y la calidad de las bebidas, pero también   se controló la calidad de los alimentos que fueron servidos en la madrugada de Año Nuevo.
Fuegos artificiales
 Como para las fiestas de Año Nuevo sólo se prohibió la venta  de juegos pirotécnicos que sean peligrosos y que contengan un alto grado de pólvora y humos tóxicos, la Intendencia Municipal anoche decomisó 46 matasuegras, cuatro cajas de N16 y otros 40 de diversos tipos.
 A partir de esta primera experiencia, Ruiz considera que el próximo año se efectuará nuevamente un operativo en las fiestas de fin de año, incluyendo a otras que se desarrollan en zonas periféricas de la ciudad.
  "Hemos visto buenos resultados y queremos repetir y ampliar el operativo a otras zonas,  porque nos han comentado de otras fiestas en salones de baile que se realizan  en las laderas, pero que este año no hemos podido abarcar”, adelantó el intendente.

 

 


   

60
1

Comentarios