La Policía investiga los casos y busca a los autores de los ataques

En Año Nuevo apuñalan a 4 jóvenes y uno de ellos muere

Tres de los ataques se registraron en La Paz y uno en Potosí. La víctima fatal llegó con heridas al Hospital de Clínicas y perdió la vida minutos después.
miércoles, 1 de enero de 2014 · 21:35
Daniela Romero / La Paz
 Cuatro jóvenes fueron apuñalados la noche de Año Nuevo  en diferentes circunstancias y ciudades. En La Paz, uno de ellos perdió la vida luego de ser trasladado al Hospital de Clínicas.
La víctima  es un muchacho de 19 años que aún no fue identificado. De acuerdo con el informe preliminar de la división Homicidios de la fuerza anticrimen, el joven fue trasladado malherido por tres personas que lo abandonaron después de dejarlo en el Hospital de Clínicas.
Las lesiones eran de gravedad porque comprometieron órganos vitales. Según la Policía, la víctima fue encontrada aún con vida en inmediaciones del Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Al llegar al nosocomio perdió la vida y tuvo que ser llevado a la morgue. El cuerpo está aún sin ser identificado por sus familiares.
En Potosí
Una joven de 20 años fue atacada con un arma blanca por su enamorado la madrugada de ayer luego de regresar de una fiesta de fin de año.
Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la víctima llegó a su casa, donde la  esperaba su pareja con un cuchillo.
"Inmediatamente le hizo severas heridas en el cuerpo que la dejó gravemente herida”, informó un efectivo que atendió el caso, reportó ayer la red ATB.
La muchacha fue internada de inmediato en el hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí, el agresor fue detenido y llevado a las oficinas de la FELCC para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Otros dos jóvenes fueron llevados al hospital Arco Iris de La Paz luego de ser víctimas de desconocidos, quienes los apuñalaron en plena vía pública.
 De acuerdo con el informe médico, los heridos llegaron la madrugada de ayer y presentan lesiones en diferentes partes del cuerpo, lo que derivó en suturas y otras curaciones.
Se desconoce las circunstancias en que ambas víctimas fueron atacadas. No obstante, la Policía presume que delincuentes los apuñalaron para robarles objetos de valor, porque fueron despojados de celulares, billeteras y documentos de identidad.

La Policía debe recibir la declaración de las tres víctimas que sobrevivieron para buscar a sus agresores en La Paz y Potosí.

Tránsito registra 9 accidentes en La Paz
 El Organismo Operativo de Tránsito de La Paz reportó nueve accidentes de tránsito, entre el 31 de diciembre de 2013 y el medio día de este 1 de enero de 2014.
El jefe policial de turno, Ever Orellana, informó que el más relevante de los nueve hechos fue la colisión de un vehículo particular cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad. "No hubo daños mayores, pero el chofer tuvo que ser arrestado para fines investigativos”, señaló.
Asimismo, los otros hechos fueron desde choques a objeto fijo, encunetamientos y vuelcos de costado sin daños personales ni materiales.
"Este Año Nuevo ha sido tranquilo para el organismo  de tránsito, ya que no se han registrado accidentes de magnitud”, afirmó Orellana  y agregó que en relación con la fiesta de Año Nuevo 2013, el número de hechos de tránsito disminuyó en un 30%.
El Plan Chachapuma vial se desarrolla desde hace tres semanas en la sede de  gobierno con el fin de reducir los accidentes. El jefe policial recomendó a las personas que no conduzcan sus vehículos si saben que beberán alcohol.

Hubo 4.363 casos
 Reporte Entre el 30 de diciembre de 2013 y el 1 de enero de 2014 la Policía atendió a nivel nacional 4.363 casos, de los que 2.972 fueron infracciones de tránsito, 907 faltas y contravenciones, 162 accidentes, 151 delitos, 148 agresiones a mujeres y 22 robos de vehículos, de acuerdo con un informe del comando de la entidad del orden.
   Lugares El departamento de La Paz es el que más casos registró con un 33%, le sigue Santa Cruz,  26%; Cochabamba, 17%, Chuquisaca,  6%; Potosí, 5%; y finalmente están Oruro, Tarija y Beni con  4%.
  Incremento Respecto al Año Nuevo 2013, este año se atendieron 1.861 casos más,  hubo un incremento significativo del 74%.

 

 


   

60
1

Comentarios