La Alcaldía paceña informa de descuentos hasta septiembre

Pago de impuestos rige desde el lunes

miércoles, 1 de enero de 2014 · 21:12
Página Siete / La Paz
Desde el 6 de enero hasta  septiembre se podrán pagar los impuestos municipales -tanto de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas de la gestión 2013-  con un descuento del 15, 10 y 5% de manera trimestral. Los tres últimos meses de 2014 el pago será sin descuento.

"El descuento escalonado empieza con el 15%  y se podrá pagar en enero, febrero y marzo. Posteriormente, el descuento baja al 10% durante abril, mayo y junio. Luego se pagará con el 5% de descuento en los meses de julio, agosto y septiembre. Los últimos tres meses de 2014, sin descuento”, explicó  el jefe del Padrón Municipal del Contribuyente, Fernando Velarde.
Los pagos pueden efectuarse en las entidades bancarias y en la Plataforma de Atención de la Alcaldía del ex-Banco del Estado, de 7:30 a 20:30. También en el Centro Multipropósito de la calle 23 de Calacoto, de  9:00 a 16:00.
Si sólo se trata del pago de impuestos municipales, la ciudadanía puede acudir directamente a las entidades bancarias autorizadas. Pero si requieren realizar alguna actualización o necesiten asesoramiento tributario deberán acudir a las oficinas municipales.
La Alcaldía espera que 457 mil contribuyentes lleguen a cumplir  su deber impositivo. Unas 290 mil personas pagarán el impuesto de bienes inmuebles y 150 mil de  motorizados.
"Recomendamos que tomen sus previsiones, que cumplan con el pago de los tributos, ya que es la forma en la que contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad”, afirmó Velarde.

 

 


   

60
1

Comentarios