Seguridad ciudadana

Plantean que opere una Policía Aérea en el país

miércoles, 1 de enero de 2014 · 21:37
Página Siete / La Paz
El Ministerio de Gobierno se planteó para este año dos objetivos primordiales para mejorar el control de la seguridad ciudadana en todo el país: expandir la Policía Aérea a todo el territorio nacional y unificar este servicio con el patrullaje terrestre, informó ANF.  
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que el trabajo en los patrullajes con apoyo de helicópteros es una herramienta  significativa para mejorar la seguridad ciudadana en el país, por lo que espera en el transcurso de los próximos meses implementar estas aeronaves con el sustento de los gobiernos departamentales y municipales.  
"Nuestros dos desafíos para este año es por un lado ampliar la cobertura del servicio aéreo a otras regiones y por otro lado fomentar el trabajo de patrullaje aéreo con el trabajo de patrullaje terrestre”, enfatizó Romero.
La autoridad dijo que a pesar de que en los próximos meses no se  podrá realizar la implementación de las aeronaves en los nueves departamentos, es una necesidad inevitable contar con un sistema de esas características que vele por la seguridad.  
El Gobierno entregó en mayo de 2013 dos helicópteros Robinson R44 Raven II, equipados con tecnología de punta, para el Servicio Aéreo de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Santa Cruz con el fin de ser eficientes en el combate contra la delincuencia.
Cada helicóptero tiene capacidad para cuatro pasajeros, cuenta con un reflector de alto alcance y su vuelo por hora llega a costar 200 dólares.
 La creación de este servicio está dispuesta en el artículo 30 de la Ley de Seguridad Ciudadana. Asimismo, el pilotaje y mantenimiento de las aeronaves es tuición de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la dirección de las actividades operativas está a cargo de la Policía Boliviana.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias