En Cochabamba

Universitarios se oponen al incremento tarifario

miércoles, 1 de enero de 2014 · 20:53
Página Siete /  La Paz
El dirigente de la Federación Universitaria de Cochabamba, Marcelo Arévalo, anunció un encuentro para el 9 de enero entre distintas organizaciones sociales para discutir alternativas y ratificar su oposición al incremento de tarifas del transporte público en ese departamento.
El 10 de enero es el plazo en el que se decidirá, a partir de un estudio realizado entre los choferes y autoridades del municipio de Cercado, el incremento o no del pasaje.
"En caso de que el estudio arroje un monto mayor a los 2 bolivianos, el autotransporte se compromete a respetar esta decisión”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Autotransporte, Lucio Gómez.
El dirigente universitario explicó a ERBOL que pedirán a las autoridades municipales y departamentales la implementación de un transporte público administrado por la comuna.
En semanas pasadas, vecinos, universitarios, comerciantes y discapacitados de la ciudad de Cochabamba marcharon y manifestaron su rechazo sobre un incremento en la tarifa de transporte urbano de 1,7 a 2 bolivianos, según ABI.
Además, tras un multitudinario mitin realizado el 17 de diciembre en la plaza 14 de septiembre, el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Alejandro Mostajo, dijo que no se permitirá el aumento del costo del pasaje bajo argumento alguno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios