[VIDEO] Alcaldía de La Paz estrenará el domingo los buses PumaKatari

Los 60 buses formarán parte de una caravana que partirá desde Chasquipampa a las 8:30 de este 5 de enero y llegará al centro de la ciudad alrededor de las 12:30.
jueves, 2 de enero de 2014 · 18:11

El alcalde Luis Revilla anunció que, de manera oficial, La Paz recibirá los 60 buses PumaKatari este domingo 5 de enero en un acto que se realizará a partir de las 12:30.

Con la entrega que realizará la empresa Fabros Motors SRL, se iniciará el funcionamiento del Sistema de Transporte Municipal y se dará lugar a la definición de rutas, recorridos y precio de los pasajes.

La primera autoridad de la Alcaldía realizó el anuncio este jueves 2 de enero, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en este recibimiento que se efectuará en El Prado paceño.
 
"A las 12:30 va a haber un acto oficial de entrega de las llaves de los 60 buses al Gobierno Municipal de La Paz, en representación de todos los paceños. Para que una vez que los recibamos, podamos definir el cronograma específico para la puesta en servicio, del Sistema de Transporte Municipal. Esta es una muy buena noticia para La Paz, porque finalmente los buses van a estar con nosotros, vamos a recibirlos”, afirmó la autoridad edil.
 
Como parte de este recibimiento, los buses efectuarán un recorrido por varios sectores de La Paz. El mismo se iniciará a las 8:30 desde Chasquipampa, a las 9:30 estarán en San Miguel, a las 10:30 estarán en Obrajes y llegarán al Centro de la ciudad para que las 12:30 se realice en acto de entrega oficial de estos buses a la Alcaldía.
 
Asimismo, señaló que a partir de esta entrega, la Alcaldía definirá las rutas, recorridos en coordinación con los vecinos de La Paz y el precio de los pasajes. Aunque también se deben culminar algunos trámites administrativos que restan.
 
"Ya estamos dando el primer gran paso con la llegada de los buses este domingo a la ciudad de La Paz, para la puesta en funcionamiento de nuestro Sistema de Transporte. Invitar a los paceño, para que desde la zona Sur hasta el Centro de La Paz, puedan acompañar a los buses, puedan saludar la llegada de los buses y sobre todos puedan acompañarnos en este acto central, a las 12:30 de este domingo en El Prado”, precisó.
 

Rutas y recorridos

Inicialmente está asegurado que los PumaKatari prestarán el servicio de transporte de personas en tres rutas, aunque en las últimas horas se comenzó a analizar la posibilidad de ampliar esta cobertura a cuatro.
 
Por otra parte, destacó que en el presupuesto de 2014 se incluyó la compra de otros 40 buses. De esta manera los tres o cuatro macrodistritos que aún no cuenten con este servicio, podrán tenerlo desde mediados de este año. Y de esa manera los siete macrodistritos paceños contarán con el servicio de transporte de los buses PumaKatari, desde las laderas hasta el Centro de La Paz.
 
El Burgomaestre también enfatizó que este servicio estará vinculado con el teleférico. Es así que varias de las sugerencias que efectuó el Gobierno Municipal al Proyecto del Teleférico, se referían a ajustes a las estaciones dirigidas a vincularlas con  el Sistema de Buses.
 
"Uno de los casos es la estación Buenos Aires y Moxos; otro de los casos es la estación de la curva de Holguín. Así que vamos a seguir trabajando para que ambos sistemas se articulen, porque se trata de un beneficio que tiene que llegar a todos los ciudadanos en La Paz, el contar con un nuevo Sistema de Transporte moderno”, puntualizó.
 

Finalmente, acotó que el funcionamiento de los 60 buses PumaKatari se iniciaría a finales de este enero, aunque aún no se conoció la fecha exacta. Sin embargo, de manera previa, Revilla apuntó que las paradas de los buses estaraán instaladas cada  400 metros y los buses llegarán a cada una de las paradas cada 11 minutos.

Página Siete Digital

 

 


   

60
1

Comentarios