Comunicado oficial de la empresa

La cerveza peruana Cordillera se va del mercado boliviano

La empresa dejó Bolivia. En 2013, la compañía organizó un tour con Los Kjarkas.
sábado, 25 de enero de 2014 · 20:35

Página Siete / La Paz
A menos de tres años de incursionar y competir en el mercado cervecero de Bolivia, la marca Cordillera dejará de ser vendida en los negocios del país.
"Backus ha tomado la decisión empresarial de finalizar su exportación de cerveza Cordillera a Bolivia debido a las proyecciones de crecimiento del mercado peruano”, confirmó la compañía  de forma escueta en el comunicado de la empresa SABMiller, que precisa que la misma se ejecutó a partir del jueves pasado.
Las "rubias frías” con el sello de Cordillera empezaron a conquistar los paladares bolivianos en agosto de 2011. Fueron 70.000 cajas de 12 botellas de 65 centímetros cúbicos que dio inicio al negocio en Bolivia. Serranías Nevadas fue la distribuidora, señala el periódico El Deber.
La cervecería peruana Backus produce 1,5 millones de hectolitros anuales en diferentes productos. En su portafolio de inversiones se barajaba la posibilidad de instalar una cervecería en el país.
En septiembre de 2013, la gerente de la marca Cordillera, Cinthia Barrero, informó sobre los conciertos que organizaron junto a Los Kjarkas con el fin de  promocionar el producto.

"Buscamos retribuir la fidelidad de los consumidores. Son conciertos  que forman parte del Tur Cordillera, que se harán en diferentes lugares del país”, dijo en ese entonces.
 
  SABMiller, la segunda cervecera más grande del mundo que llegó a Bolivia  con su marca Cordillera, comercializó su producto en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

3
1

Comentarios

Otras Noticias