Por conflicto de límites

Comunarios piden el cierre de mina La Víbora

martes, 28 de enero de 2014 · 00:34
Agencias  / Potosí
Pobladores de la comunidad de Siporo, en el municipio de Betanzos (Potosí), demandan el cierre del yacimiento minero La Víbora, por cuya explotación tienen conflictos con comunarios de Tacobamba, informó el comandante departamental de la Policía, Víctor Hugo Oña.
Ayer por la mañana se levantó el bloqueo de la carretera que une las ciudades de Potosí y Sucre, después de que el ministro de Minería, Mario Virreira, y el fiscal de Distrito, José Luis Ríos, convencieran a los comunarios de Siporo de que se llegaría a una solución al problema.
"Se levantó el bloqueo, los efectivos policiales limpiaron parcialmente la carretera; sin embargo, quedaron residuos que no dejan de implicar riesgo. La gente de Siporo también pide identificar a la autoridad que ordenó gasificar y reprimir a los manifestantes”, dijo Oña.
El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, dijo que después de entablar una reunión con autoridades nacionales se acordó que el Ministerio de Minería emita una resolución de cierre y paralización de operaciones en la mina La Víbora y paralelamente se trabaje en la limitación entre los municipios de Betanzos y Tacobamba.
"El ministerio emitirá una resolución que cierre esas minas para que nadie pueda explotar, debido a que personas que no tienen nada que ver con la concesión hecha están explotando, entonces yo creo que en este sentido se va a resolver de una vez este problema”, dijo Gonzales, quien pidió garantías para hacer la delimitación de las fronteras.

Comentarios

Otras Noticias