Se amplía el plazo para la inspección técnica vehicular hasta el 11 de abril

El coronel Urzagaste dijo que hasta el momento se inspeccionó más de 300 mil vehículos a nivel nacional, un 36 por ciento del total del parque automotor.
viernes, 3 de enero de 2014 · 16:14

La Dirección Nacional de Recaudaciones de la Policía Boliviana, en cumplimiento a la instrucción del Comando General, determinó hoy ampliar hasta el 11 de abril la inspección técnica vehicular la cual culminaba el próximo sábado 11 de enero.

El Director Nacional de Recaudaciones de la Policía, coronel Filman Urzagaste dijo que esta ampliación es por el lapso de tres meses y tiene el propósito de que todos los propietarios de motorizados puedan registrar sus vehículos en este tiempo.

Además se pueda evitar las largas filas en los más de 130 puntos instalados a nivel nacional.

"El plazo de la inspección vehicular se amplía hasta el 11 de abril de la presente gestión, por el momento no se ha previsto ningún cambio", sostuvo a los periodistas.

De los más de 860 mil vehículos existentes en todo el territorio nacional, el coronel Urzagaste dijo que hasta el momento se inspeccionó más de 300 mil vehículos a nivel nacional, un 36 por ciento del total del parque automotor.

La autoridad policial aclaró que existen las rosetas necesarias para entregar a todos los propietarios de los motorizados, pidiendo a los directores departamentales de Recaudaciones solicitar a la instancia nacional para su envío.

El coronel recordó que existen a nivel nacional 133 puntos para realizar la inspección técnica vehicular. En la sede de gobierno son 20 y en la ciudad de El Alto 16.

El costo para la inspección es de 20 bolivianos para el sector del transporte público y 30 bolivianos para los particulares. En las últimas horas se apreciaron largas filas de motorizados en los diferentes puntos del país aguardando ser inspeccionados y obtener la roseta.

ANF

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias